Regionales

Rosario vs. URBA, test de estudio

Rosario vs. URBA, test de estudio

Rosario se prepara para el Argentino Juvenil

14 de Febrero de 2020 - Este sábado, a las 16, en Belgrano de San Nicolás, los seleccionados juveniles de Rosario y Buenos Aires disputarán un test de pretemporada en el marco de la preparación de ambos para el Campeonato Argentino.

    El seleccionado rosarino conducido técnicamente por el trio Chesta, Molinari y Rivas tuvo un trial interno el sábado pasado en el Hipódromo del Parque Independencia y de alli surgió un plantel de 31 jugadores con los cuales se viajará a San Nicolás para el partido con su similar de la URBA.   
    Como se trata de un test de pretemporada, hay acuerdo en principio para jugar tres tiempos de 25 minutos, lo cual permitirá a los entrenadores realizar las evaluaciones correspondientes de sus jugadores.
    Uno de los entrenadores del juvenil rosarino, Juani Rivas destacó que "esta semana hemos venido trabajando el sistema de juego y el defensivo, pensando en nosotros, y no en el encuentro con Buenos Aires".
    Con respecto a este test que se avecina "lo vamos a usar para ver como sale el sistema y para que los chicos se conozcan dentro de la cancha al mismo tiempo que se empezará a generar esa competencia por el puesto. Queremos ver si salen algunas cosas que venimos entrenando, tanto de la defensa como del ataque".
PLANTEL DE ROSARIO
Equipo 1

Pedro Rivas, Bruno Fleitas, Martín Durant, Joaquín Seona, Juan C. Pace, Máximo Gentili, Felipe Costa, Valentino Pani. Estéfano Costa, Nicolás Moreno, Lisandro Riquelme, Manuel Ordiz, Julián Monteverde, Gerónimo Alonso,  Tomás Marcos.
Equipo 2
Pablo Funes, Alan Giorolami, Nicolás Romano, Rogelio Bianchi, Lautaro Barbieri, Jonás Cangemi, Manuel Santi, Manuel Todaro, José Gabutti, Juan Baronio, Bautista Fava, Julián Valdano, Gerónimo Sena, Mateo Nieto y Pedro De Haro.
BUENOS AIRES M18
    Para el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el encuentro de este sábado también será el primero del año, ya que para la semana venidera tiene previsto participar de un encuentro por tiempo reducido en la ciudad de Salta. Alli en cancha de Tigres RC, el elenco porteño jugará con Mendoza el sábado y con el seleccionado salteño el domingo.
    En cuanto al Campeonato Argentino, Buenos Aires enfrentará a Uruguay, en Montevideo, el sábado 7 de marzo; una semana después será local ante Salta y finalizará la etapa clasificatoria jugando con Rosario, en el "concentrado".
    Buenos Aires M18 es conducido técnicamente por Ricardo Alvarado, Diego Wade, Santiago Ezcurra y Conrado González Bravo.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales