Regionales

Rosario entró en la recta final

Rosario entró en la recta final

08 de Febrero de 2020 - Con un trial entre los jugadores preseleccionados, la Unión de Rugby de Rosario inició la etapa final de su preparación con vistas al Campeonato Argentino M18 que comenzará el 7 de marzo, cuando visite a Salta.

    La excelente cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue el escenario elegido y alli los 45 jugadores convocados formados en dos planteles (Azul y Blanco) quedaron bajo la clínica mirada de los entrenadores (Chesta, Rivas y Molinari) quienes ya han comenzado a afinar el lápiz con el objetivo de ir conformado el plantel que disputará el Argentino.
    Se  vio mucho frenesí, algunas desprolijades, producto de ser el primer partido forma del año y porque ya los chicos comienzan a sentir la presión que significa luchar por un lugar en la lista de los elegidos.
    Quedó claro que Rosario sigue teniendo un buen manejo, con jugadores veloces, con mucho tackle, con presión constante y que con la pelota en la mano son capaces de lastimar.
    Fue el primer partido. Queda mucho todavía por ver. Pero el conocimiento que se tiene de estos chicos quienes ya vienen trabajando en la Academia y en el CFR, permite tener mucha información que el staff sabrá administrar.
    Una de las notas destacadas de la jornada fue la presencia de jugadores de Atlético del Rosario, hecho que por razones políticas, nunca del todo claras, no se daba desde 1997. Superada esa "grieta" por la actual dirigencia, todos los clubes de nuestra unión, tienen la posibilidad de integrar el seleccionado rosarino.
    En la continuidad del trabajo, seguramente con un plantel mas reducido, Rosario jugará la semana que viene con Buenos Aires, en cancha de Belgrano de San Nicolás, a la vera de la autopista y una semana después será el último test en Esperanza, ante su similar de Santa Fe.
    Los Ñanducitos debutarán en el Argentino el 7 de marzo ante Salta, en la capital norteña y el 14 de ese mismo será el partido con Uruguay en nuestra ciudad. La última fecha de la fase clasificatoria será el 28 de marzo con Buenos Aires, en la ciudad sede del "concentrado".
    Hasta ahora no hay confirmación de la cancha donde Rosario recibirá a Los Teritos uruguayos, pero sería interesante aprovechar el escenario del Hipódromo para facilitar la concurrencia de quienes ven en este equipo la representación de nuestra Unión y de todo nuestro rugby.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales