Internacionales

Año clave para Francia 2023

Año clave para Francia 2023

30 de Enero de 2020 - World Rugby y el Comité Organizador de France 2023 confirman que el sorteo de los grupos para Rugby World Cup 2023 se realizará en París al finalizar la venta de encuentros internacionales en noviembre próximo.

    Celebrando 200 años del nacimiento del rugby, France 2023 nuevamente tendrá 20 equipos participantes, de los cuales doce se clasificaron automáticamente al finalizar en las primeras tres posiciones en sus respectivos grupos de Rugby World Cup 2019: el campeón Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiji.
    Como en anteriores Rugby World Cups, los equipos clasificados automáticamente estarán organizados a partir del World Rugby Rankings tras los últimos partidos de la ventana internacional de este año (21/22 de noviembre) y posicionados en tres bandas de cuatro equipos cada una. Como ejemplo, las tres bandas tomando como referencia el ranking a este 29 de enero serían:
    Banda 1: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales
    Banda 2: Irlanda, Australia, Francia, Japón
    Banda 3: Escocia, Argentina, Fiji, Italia
    Los restantes ocho equipos para RWC 2023 surgirán de un proceso global de clasificación, que comenzará este año; serán ubicados en la cuarta y quinta banda según su fuerza relativa.
    Como Francia será el centro del universo deportivo en 2023 y 2024, el sorteo anticipado le permitirá al Comité Organizador del mundial optimizar la venta de entradas antes del comienzo de la venta de entradas de los Juegos Olímpicos. Las entradas estarán disponibles desde principios de 2021.
    Tener el sorteo con antelación también permite armar un calendario que tendrá a equipos y simpatizantes en el centro, desarrollarlo para optimizar los períodos de descanso, viaje y cobertura televisiva, maximizando la planificación y preparación.           
    La fecha y lugar del sorteo se anunciará oportunamente.
LOS PUMAS Y EL RANKING
    El seleccionado nacional "moverá" el ranking este año, cuando en julio juegue en nuestro país dos partidos con Francia y uno con Italia; luego en el Rugby Championship, donde enfrentará en partidos de ida-vuelta a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, para finalizar en noviembre cuando en su gira europea juegue con Escocia, Inglaterra y Gales.
    En total son 12 partidos que determinarán la ubicación de la Argentina en el ranking que servirá para armar el sorteo de los grupos clasificatorios.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales