Internacionales

Mal comienzo, pero buen final

Mal comienzo, pero buen final

26 de Enero de 2020 - La Argentina, que empezó perdiendo por goleada en el Seven de Hamilton con Australia, finalizó su participación con un notable triunfo sobre Fiji y otro ante Kenya, para alcanzar el 7° puesto. Nueva Zelanda fue campeón al vencer a Francia, en la final.

    Los Pumas´7 finalizaron primeros en su zona, compartiendo el puesto con Australia y Fiji, pero fueron los australianos los que clasificaron a semifinales, por mejor diferencia de tantos, dejando a Argentina en el segundo lugar.
    Para alcanzar el primer lugar en su zona el seleccionado nacional logró un claro triunfo sobre Fiji, producto de un excelente juego marcando diferencias en las pelotas aéreas y aprovechando las recuperadas por la presión defensiva. Los tantos argentinos fueron por tries de Alvarez, Schulz, Osadczuk y Sábato, con tres conversiones de Mare.
    En este torneo solo accedieron a la definición por la Copa de Oro, los clasificados primeros en sus zonas, quedando la disputa de los puestos posteriores, de acuerdo a su ubicación en la zona clasificatoria.
    En la definición por el 7° lugar Argentina derrotó a Kenya 19-17, con tries de Del Mestre (2) y Sábato, mas dos conversiones de Isgro. En un cambio de formato, los equipos que no fueron a semifinales fueron luego agrupados en tres bandas a partir de su posición en la fase de grupos - los dos mejores segundos jugando por el quinto lugar, los siguientes por el séptimo puesto y así sucesivamente.
    Nueva Zelanda se consagró campeón, por primera vez en Hamilton, pero logró su 10° titulo jugando de local. El último que había logrado como local fue en Wellington 2016. En el historial de la Seven Series fue el 60° torneo ganado.
    Para Francia, fue la primera vez que llegó a una final en Nueva Zelanda.
    Ahora todos los seleccionados cruzarán el mar de Tasmania, rumbo a Australia, donde el próximo fin de semana se disputará la cuarta etapa de la temporada en el Bankwest Stadium, de Sydney.
ULTIMA JORNADA
Final de Oro: Nueva Zelanda
Final de Bronce: Australia 33-21 Inglaterra
5° puesto: Canadá 28-7 Estados Unidos
7° puesto: Argentina 19-17 Kenya
9° puesto: Fiji 12-7 Sudáfrica
11° puesto: Escocia 24-19 Irlanda
13° puesto: España 19-15 Japón
15° puesto: Samoa 21-7 Gales.
POSICIONES (cumplidas tres etapas)
1. Nueva Zelanda 63
2. Sudáfrica 48
3. Francia 48
4. Inglaterra 39
5. Australia 35
6. Argentina 35
7. Fiji 31
8. Estados Unidos 30
9. Canadá 26
10. Kenya 25

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales