Internacionales

Viña abre la Seven Challenger Series

Viña abre la Seven Challenger Series

17 de Enero de 2020 - Se sortearon las zonas y el calendario de partidos para el primer torneo del World Rugby Sevens Challenger Series que se disputará en Viña del Mar, el 15 y 16 de febrero próximo. Una semana después los mismos seleccionados jugarán otro torneo en Montevideo, Uruguay y los mejores 8 de ambos torneos clasificarán para Hong Kong, donde se disputará el torneo de ascenso a la Seven Series 2020/2021.

    Dieciséis seleccionados internacionales competirán en dos jornadas en el primero de dos torneos del Sevens Challenger Series que se disputarán en Sudamérica el mes próximo.
    Esta nueva y atrapante competencia se lanzó para darle un empuje al crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y desarrollar la siguiente generación de jugadores de rugby.
    El anfitrión Chile jugará en el Grupo D junto a Brasil, México y Zimbabue; el anfitrión de la segunda etapa, Uruguay, integra el Grupo A junto a Japón, Portugal y Tonga.
    Además, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea están en el Grupo B mientras que completan el Grupo C Alemania, Italia, Paraguay y Uganda.
    Tras el resonante éxito del seven como deporte olímpico en Río 2016, que atrajo 17 millones de nuevos simpatizantes para el rugby, el Sevens Challenger Series le dará a nuevas naciones la posibilidad de incrementar aún más la popularidad y la cantidad de participantes del formato de seven.
    Finalizado el torneo en Chile, los equipos viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, el 22 y 23 de febrero. Los mejores ocho equipos al finalizar ambos torneos clasificarán al Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, del 3 al 5 de abril, 2020, donde competirán por un lugar en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.
    El equipo que sea promovido al circuito mundial reemplazará al equipo que finalice último esta temporada, lo que ofrece un claro y consistente recorrido e incentivo para los equipos, recibiendo la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo.
    Oportunamente se anunciará un Challenger Series femenina. World Rugby está muy comprometida con el crecimiento del rugby femenino. Las mujeres han visto crecer HSBC World Rugby Sevens Series de seis a ocho etapas esta temporada y los equipos están en su mejor momento de competitividad, lo que demuestra la necesidad y apetito para que más mujeres estén jugando rugby seven en un alto nivel.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales