Internacionales

La Liga parece que no "liga"

La Liga parece que no

16 de Enero de 2020 - Los clubes amateurs vienen planteando cierto disconformismo con la inminente puesta en marcha de la Liga Sudamericana. Ahora la Unión de Rugby de Tucumán sale a "tacklear" con dureza.

    En una nota enviada a la Unión Argentina y que ha tenido trascendencia en todo el ámbito del rugby argentino, con la firma de su presidente y vicepresidente Hector Marcelo Corbalán Costilla y Santiago Taboada, respectivamente, plantean su disconformidad.
    La mencionada nota dice: "Con la idea de clarificar conceptos y situaciones que se han producido en torno a la Liga Sudamericana de Rugby (SLAR), les describimos los hechos acaecidos en las últimas horas, dejando de lado las versiones y rumores periodísticos que circularon por distintos medios a lo largo de Noviembre, Diciembre y lo que va de Enero.
    "El 10/01/2020, a las 17:54 hs., se publican la nóminas de los 32 integrantes de Los Leones del Olimpia en el sitio @OlimpiaLions sitio oficial, con los logos de Lions Olimpia Rugby, y de la SLAR.
    "El 10/01/2020 Superliga Americana de Rugby @SLARugby, sitio oficial, postea la misma información.
    "El 12/01/2020 a las 21:43 hs El sitio SuperLiga Americana de Rugby @SLARugby anuncia el inicio de la Pretemporada Los Leones del Olimpia para el 13/01/2020 en triple turno.
    "En 13/01/2020 inician las actividades Los Leones del Olimpia a las 06.30 hs en el Comite Olimpico de Paraguay, situación que se publicita por medio de los sitios @Olimpilionfans, @OlimpiaLions, y por UltimaHora, d10.ultimahora.com, diario digital del Paraguay.
    "A las 14:33 hs del dia de hoy el sitio @OlimpiaLiosn, sitio oficial, publica la foto del plantel. En la nomina publicada se registran 10 jugadores inscriptos en el BUAR:
Avila Juan, Lomas
Zapata Axel, Sitas
Marcheta Jonathan, Pucara
Maino Facundo, Marabunta
Gutierrez Federico, La Tablaba
Ocampo Enzo, Córdoba Athletic
Torres Alejandro, Universitario de Tucumán
Ascarate Gabriel, Natación y Gimnasia
Resino Santiago, Universitario de Tucumán
Montero Manuel, Pucara
En la foto del plantel publicado ayer, también figuran:
Gallo Thomas, Universitario de Tucumán
Ledesma Maximiliano, Natación y Gimnasia.
    Suman en total 12 JUGADORES, cuando lo máximo permitido es 4 JUGADORES. Y en el caso de Natación, Universitario y Pucará, exceden la cantidad máxima de jugadores: UN JUGADOR POR CLUB.
    "En la URT no hemos recibido ninguna solicitud de pase por parte de los jugadores mencionados pertenecientes a esta Unión Provincial, esta de más decir que seguramente van a producirse estas solicitudes antes del inicio de la Liga Sudamericana.
    "El proceder de la Franquicia Los Leones del Olimpia no el que expresa la normativa de la SLAR expresada en el Reglamento que se nos enviara en su oportunidad donde claramente dice "se podrá convocar a no mas de 4 (cuatro) jugadores UAR por equipo que participe en el Torneo y en ningún caso podrá convocarse a mas de un jugador por Club UAR entre el total de convocados para cada Torneo SLAR".
    Además de ponerlos en autos de la situación, les solicitamos nos indiquen, cual debe ser el procedimiento a seguir por parte de la URT. Estamos convencidos que la falta de advertencia e inobservancia de SUDAMERICA RUGBY a este tipo de irregularidades de la franquicia paraguaya, contribuyen a generar un posible estado de DESORDEN en nuestro querido deporte.
    "Atentos a cualquier consulta, aprovechamos para saludarles atentamente".
    Nos consta que el presidente de la Unión Tucumana ha tomado contacto con consejeros de la Unión Argentina planteando su preocupación y se espera que desde el órgano máximo del rugby argentino se tome alguna decisión al respecto que afecta claramente a los clubes amateurs.
    Por lo visto esta Liga Sudamericana, por ahora, no goza de buena salud y el run run que se escucha es cada vez más fuerte.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales