Internacionales

Italia nuevamente sede del WRU20

Italia nuevamente sede del WRU20

16 de Enero de 2020 - Las futuras estrellas del rugby se reunirán en Italia para la edición número 13 del World Rugby U20 Championship entre el 28 de junio y el 18 de julio, 2020. World Rugby y la Federazione Italiana Rugby (FIR) anunciaron el calendario.

    Los equipos que participan de este torneo juvenil de primer nivel han sido divididos en tres grupos de cuatro, con los medallistas de 2019 encabezando cada uno: el campeón Francia, el subcampeón Australia y el tercero Sudáfrica.
    Luego, para asegurar que haya dos equipos del Hemisferio Norte y dos del Hemisferio Sur en cada grupo, los restantes equipos han sido distribuidos según el formato de "víbora". El equipo ascendido del World Rugby U20 Trophy (Japón) ha sido considerado como equipo del Hemisferio Sur.
    El dos veces campeón del mundo Francia lidera el Grupo A junto a Argentina, Irlanda y Japón, este último regresa el torneo tras ganar el World Rugby U20 Trophy 2019.
    Australia se enfrentará con el seis veces campeón del mundo Nueva Zelanda, Gales y Georgia en el Grupo B, mientras que el anfitrión integrará el Grupo C con el campeón de 2012 Sudáfrica, el tres veces campeón Inglaterra y Fiji.
    Los tres ganadores de grupo, mas el mejor segundo, avanzarán a semifinales manteniendo viva la aspiración de levantar el trofeo.
ZONAS DE CLASIFICACION
Zona A: Francia, Argentina, Irlanda y Japón
Zona B: Australia, Georgia, Nueva Zelanda y Gales
Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, Italia y Fiji
FIXTURE DE LOS PUMITAS (horario argentino)
28 de junio, vs. Irlanda (en Calvisano, 16.00 hs)
3 de julio, vs. Japón (en Calvisano, 13.30 hs)
8 de julio vs. Francia (en Verona, 13.30 hs)
    Los partidos de la primera fase se jugarán en el nuevo Centro Payanini de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el Stadio Peroni en Calvisano, hogar del actual campeón italiano.
    Si bien Verona será sede por primera vez, Viadana, Parma y Calvisano fueron sede cuando Italia se jugó el U20 Championship en 2015; estos tres también recibirán partidos en las fases finales.
    Un total de 690 jugadores se han graduado el U20 Championship al rugby internacional desde el primer torneo en 2018, incluyendo 16 miembros del reciente campeón mundial en Rugby World Cup 2019, Sudáfrica, entre ellos su capitán Siya Kolisi, Handré Pollard y el World Rugby Men’s 15s Player of the Year Pieter-Steph du Toit.
    Será la tercera vez que el U20 Championship se dispute en Italia. La región del Veneto fue la sede de la edición 2011 donde jugadores como Beauden Barrett, Brodie Retallick y Sam Cane ayudaron a Nueva Zelanda a ganar su cuarto título consecutivo. Al haber también ganado el torneo en 2015, Nueva Zelanda buscará su triplete en suelo italiano.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales