Regionales

Falleció Ricardo Covella

Falleció Ricardo Covella

12 de Diciembre de 2019 - Quien fuera destacado jugador y entrenador de Gimnasia y Esgrima, y de los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario, falleció esta mañana. No hay velatorio y será cremado mañana en una ceremonia íntima.

    Ricardo apareció en en la tercera lìnea de la primera "mens sana" a principios de los 70 y desde entonces, fue un referente indiscutido del rugby de Gimnasia. Con la camiseta de Rosario fue parte de aquel plantel campeón del Primer Campeonato Argentino Juvenil en 1972. Tras su etapa como jugador fue uno de los tantos que siguió volcando su pasión desde el rol de entrenador.
    Lo hizo en su club y también en los seleccionados de Rosario. Tuvo también su paso por la UAR en lo que hoy conocemos como Argentina XV y fue entrenador de Los Teros, el seleccionado nacional de Uruguay.
    Siempre decía que "el problema del rugby rosarino está en el contacto" y lo comentaba a quien se le acercara.
    En los últimos años fue el hombre de su club en el Concejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario y alli lo recordamos dando el primer impulso al CFR (Centro de Formación Rosario) y su identificación con la casaca del Ñandú lo llevó a estar en la comisión de selecciones.
    Fue uno de mis amigos. De los tantos que vamos sumando a lo largo de los años. Lo conocimos dentro y fuera de la cancha. Compartimos interminables "cafes ovalados". En el Parque Independencia, queda un vacío que no será fácil de llenar.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales