Nacionales

Tucumán recuperó la corona del Seven

Tucumán recuperó la corona del Seven

Rosario cayó en la final de Plata, ante Buenos Aires (Foto UAR)

08 de Diciembre de 2019 - Tucumán, se adjudicó el 36° Seven de la República al vencer en la final al seleccionado de Uruguay. Rosario finalizó 6° al perder la final de Plata con Buenos Aires. El Bronce fue para Misiones. Descendió Salta, ascendió Sur.

FINALES
Oro:
Tucumán 12-8 Uruguay
Plata: Buenos Aires 19-12 Rosario
Bronce: Misiones 17-12 San Juan
SEMIFINALES
Oro:
    Uruguay 14-5 Noreste
    Tucumán 21-19 Córdoba
Plata:
    Rosario 19-14 Chile
    Buenos Aires 35-5 Santa Fe
CUARTOS DE FINAL
    Noreste 12-10 Chile
    Uruguay 24-5 Rosariio
    Tucumán 24-0 Santa Fe
    Córdoba 33-17 Buenos Aires.
POSICIONES FINALES
1. Tucumán (campeón de Oro)
2. Uruguay
3. Córdoba
4. Noreste
5. Buenos Aires (campeón de Plata)
6. Rosario
7. Chile
8. Santa Fe
9. Misiones (campeón de Bronce)
10. San Juan
11. Mar del Plata
13. Cuyo
14. Entre Ríos
15. Lagos
16. Sur (ascendió a Zona Campeonato 2020)
17. Salta (descendió a Zona Ascenso 2020)
18. Tierra del Fuego
19. Paraguay
20. Chubut
21. Alto Valle
22. UROBA
23. Andina
24. Austral
26. Entre Ríos "B"
27. San Luis

28. Jujuy
LAS FINALES (UAR)
    El seleccionado naranja se coronó Campeón del Seven de la República al derrotar a Uruguay por 12 a 8, en la definición disputada en la sede del Plumazo del club Estudiantes de Paraná.
    Fue una final muy peleada en la que Tucumán se fue al descanso ganando 7-0 gracias a un try de Nicanor Álvarez. En el comienzo de la segunda etapa, Los Teros 7s lo dieron vuelta con un try y un penal que los puso 8-7 al frente.
    Pero los Naranjas no se entregaron y en la jugada final, tras una corrida de toda la cancha, Agustín Cortés marcó la conquista que les dio el triunfo y el segundo título en la historia de este torneo.
    Tras los festejos, Cortés remarcó: «estoy con mucha felicidad y emoción por la entrega del equipo, fue increíble. Es la primera vez que salgo campeón después de jugar este torneo durante cuatro años, tengo una alegría enorme».
    Respecto al try que le dio el campeonato a Tucumán, el autor dijo que: «sabía que era la última del año y que tenia que dar todo lo que tenía para llegar al try».
    La Copa de Plata quedó en manos de Buenos Aires, que en la definición se impuso ante Rosario por 19 a 12. Renzo Barbier, integrante del seleccionado de Las Águilas comento que: “no se dio el resultado que queríamos pero es bueno terminar con este triunfo en la final de Plata. Se dio un buen partido y lo ganamos bien».
    En el Ascenso, el que festejó fue Sur, en una final muy peleada ante Tierra del Fuego. Al cabo del tiempo reglamentario, el partido estaba empatado en 7 puntos y hubo alargue. El ganador aprovechó que su rival desperdició dos penales en el tiempo extra y definió con un try.
    Martín Souville, quien marcó el try de la victoria destacó que: «fue un triunfo muy trabajado. Se nos dió por el sacrificio que hicieron todos. Este logro es muy merecido»
Sur, campeón de Ascenso.
    Salta, que cayó ante Lagos 7-5 en el partido por el descenso de la Zona Campeonato, perdió la categoría.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales