Regionales

Festival de tries en Fisherton

Festival de tries en Fisherton

El mendocino D´Angelo, encabeza un ataque de Barbarians

01 de Diciembre de 2019 - Como los chicos-chicos, cuando el juego es diversión, con ese espíritu el Barbarians Team Argentina le ganó al Jockey Club el ya histórico test de fin de año por 63-40, ante un interesante marco de público.

    Sin ataduras, sin ese miedo escénico que puede generar la eventual derrota, pensando solo en mover la pelota de un lado a otro, pero con muchísima actitud, con duros tackles y con un inagotable esfuerzo por dejar lo mejor de si en cada jugada, las Cuatro Hectáreas del Jockey se visitieron de fiesta.
    De un lado, el Jockey poniendo en cancha lo mejor de un plantel que fue protagonista a lo largo del año; del otro, el Barbarians, capitaneado por el tucumano Gabriel Azcárate y con el sostén de un staff formado por Magin Moliné-Hernán Pavani, mas el ex puma verdiblanco Rodrigo "Peto" Crexell, como manager. De esa propuesta de buenos jugadores, el resultado fue un partido para disfrutar.
    Uno tras otro fueron llegando los tries. Casi sin pausa, casi sin dar tiempo a reacomodarse, la dinámica fue entregando momentos de buen rugby, pero sobre todo fue una exhibición de destrezas individuales, que rápidamente se convirtieron de conjunto, especialmente a la hora de mover la pelota.
    Y hablando de momentos, uno de ellos, cargado de emotividad, enmarcado en un aluvión de aplausos de compañeros, rivales y público se dio a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Alejo Fradua y Alberto Di Bernardo, le dijeron adiós a las canchas, bajando el telón a sendas campañas que ya tienen un lugar destacado en la historia de nuestro rugby.
    Asi, como viene ocurriendo desde 1986, la temporada del rugby rosarino llegó a su fin. Ahora es el momento del descanso, de reacomodar fuerzas y objetivos pensando en dar un paso de crecimiento en el próximo año.
Arbitro: Emilio Traverso
Jockey Club Rosario.- Mariano Pigatto, Lucas Vignau y Alfredo Gálvez; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Emiliano Ferrari, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo, Guido Pedregoza, Alejo Fradua, Facundo Ferrario y Matías Ferrario; Gonzalo Prunotto.
Ingresaron: Juan Albertengo, Francisco Trabucchi, Lucas Bur, Nicanor Minoldo, Ignacio Dogliani, Facundo Saad, Kiefer Collins, Joaquín Camargo, Manuel González del Cerro, Sebastián Estrella y Quintín Mascetti.
Entrenador: Bernardo Urdanetta.
Barbarians Team Argentina.- Francisco Coria (Lince), Joaquín Horcada (GER) y Mario Otoño (Provincial); Facundo Forquera (Uni) e Ignacio Vidal (Mendoza RC); Bautista Stávile (Mendoza RC), Nicolás Sánchez (Duendes) e Ignacio Villegas (GER); Santiago Quirelli (Santa Fe Rugby) y Teo Castiglioni (GER); Lucas Escobedo (Natación y Gimnasia), Gabriel Azcárate (cap / Natación y Gimnasia), Tomás D´Angelo (Marista RC) e Ignacio Aguilar (San Luis); Francisco Taleb (Paraná Rowing).
Ingresaron: Juan Pittinari (Old Resian), Tomás Leonori (GER), Santiago Gramajo (GER), Nazareno Valentini (Old Resian), Agustín Vaisman (Old Resian), Víctor Jaef (Old Resian), Facundo Beltramino (CRAI), Francisco Alberto (CRAI), Marcos Auguste (Uni).
Entrenadores: Magin Moliné y Hernán Pavani.
Manager: Rodrigo Crexell.
Primer tiempo:
2m. try Sánchez 0-5
6m. try Azcárate 0-10
8m. try Vidal 0-15
14m. try Pedregoza, gol Di Bernardo 7-15
17m. try Otoño 12-20
34m. try Stávile, gol Castiglioni 12-27
36m. try Pedregoza, gol Albertengo 19-27
Segundo tiempo:
5m. try y gol Auguste 19-34
11m. try Gramajo 19-39
15m. try Mascetti, gol Albertengo 26-39
17m. try Stávile, gol Auguste 26-46
19m. try Stávile, gol Auguste 26-53
23m. try Mascetti, gol Albertengo 33-53
27m. try Jaef. 33-58
30m. try Stávile 33-63
37m. try Saad, gol Albertengo 40-63
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales