Nacionales

Hindú sabe muy bien la tabla del "5"

Hindú sabe muy bien la tabla del

(Foto UAR.Emiliano Raimondi)

16 de Noviembre de 2019 - A partir de un juego sencillo y contundente, Hindú se alzó con su quinto título nacional consecutivo al derrotar al Jockey Club Rosario por 18-13.

    Típico partido de  test match. Poco arriesgar, jugar sobre seguro, controlar la pelota y usar el pie para ir al terreno rival. Fue Hindú el que mejor impuso estas condiciones. A partir de sus forwards, donde se empiezan a ganar los partidos, los de Don Torcuato fueron manejando los hilos del partido. Por allí pasó todo el juego. Los backs fueron figuras decorativas en la soleada tarde bonaerense.
    Prevaleciendo en las formaciones fijas, para tener pelotas de calidad y complicar las del rival. Con control en el contacto, para sostener la posesión y con un orden defensivo, basado en la firmeza de su primer tackle, fueron desarmando minuto a minuto las intenciones del Jockey.
    Los rosarinos parecieron por momentos maniatados, sin ideas, con movimientos previsibles, chocando una y otra vez con una pared que no dejó hueco alguno. Su juego corto, cerca de las formaciones, que le dio buenos dividendos en la semifinal ante Duendes, esta vez no funcionó. Tampoco el maul, porque Hindú supo contrarestarlo y además en un par de ocasiones Jockey desperdició lines propios en las pocas veces que pisó las 22 rivales.
    Hindú, pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, nunca perdió la brújula de su juego, porque supo imponer condiciones para ser siempre protagonista. Tácticamente fue ordenado, paciente y con dominio territoral demostró ser efectivo para aprovechar los errores del Jockey. Asi fue moviendo el tablero y disimulando ese hombre de menos que el verdiblanco no supo aprovechar.
    El Jockey, con mas verguenza deportiva que ideas, a los empujones, recién sobre el final pisó la última línea defensiva de Hindú y encontró el try como premio consuelo. Dejó alma y vida en cada pelota, pero con eso solo, no alcanza. El concepto generar juego, quedó como materia pendiente para los rosarinos.   
Cancha: Hindú Club, Don Torcuato
Arbitro: Federico Anselmi
Arbirtros asistentes: Claudio Antonio y Esteban Filipanics.
HINDU.- Juan Martinez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzalo Delguy y Augusto Bávaro; Tomas Resnick, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya, Lucas Camacho y Santiago Fernandez; Francisco Mateu, Severiano Escobio, Belisario Agulla y Agustín Fusoni; Martin Cancelliere.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
JOCKEY CLUB ROSARIO.- Agustín Orsi (Franco Manavella), Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Alfredo Gálvez (Francisco Trabucchi); Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari (Nicanor Minoldo) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo (Ignacio Dogliani); Manuel De Marco (Alejo Fradua), Facundo Ferrario, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio.
Primer tiempo:
7m. penal Fernández 3-0
12m. penal Fernández 6-0
18m. penal Albertengo 6-3
22m. penal Fernández 9-3
33m. amarilla De Marco (JCR)
37m. amarilla Orsi (JCR)
38m. penal Fernández 12-3
Segundo tiempo:
3m. roja Resnick (H)
8m. penal Fernández 15-3
12m. penal Dogliani 15-6
22m. penal Fernández 18-6
40m. try Baronio, gol Dogliani 18-13

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »