Nacionales

Voces clásicas y nacionales

Voces clásicas y nacionales

Gastón Conde y Mariano Pigatto

12 de Noviembre de 2019 - De un lado un hombre de una primera linea donde prácticamente no hay diferencias, entre los que "entran" y los que vienen del "banco"; del otro un entrenador al que le sobra pasión a la hora de trabajar en nuestro rugby amateur.

Mariano Pigatto, hooker del Jockey Club Rosario
    "Conseguimos lo que vinimos a buscar, nos planteamos jugar todos los partidos de este Nacional, llegar a la final y el sábado que viene tenemos el último paso.
    °En cuanto al partido era muy duro, sabíamos que ese primer contacto iba a ser un poco la clave. Lo entrenamos toda la semana, a veces sale, a veces no pero contento con la victoria, pero que no nos nuble que tenemos que seguir trabajando.
    "Sentimos la satisfacción de estar acá, es lo que nos planteamos desde un inicio, creíamos que íbamos a llegar, lo soñamos y nos entrenamos para eso. Así que tranquilos, pero falta un paso porque queremos ser campeones. Hindú es un rival durísimo, pero estamos para soñar en grande.
    "Está bueno este nuevo modelo de Nacional de Clubes. Era para emparejar más y terminamos llegando 3 del interior y uno de Buenos Aires a las semis, pero a medida que pasen los años se va a ir viendo cual es el mejor formato. Para nosotros es una buena manera de cerrar el año con un alto nivel de rugby, porque nos enfrentamos a equipos de la URBA, a lo cual no estamos acostumbrados".
Gastón Conde, entrenador de Duendes.
    "Jockey nos ganó bien, tuvo un gran partido, usó todas sus armas y sus recursos de muy buena forma y nosotros no pudimos contrarestar las formaciones y tácticamente lo llevó bien.
    "Terminó el año para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos con todo el grupo que nos tocó entrenar. Es un grupo que tiene que trabajar día a día, no le sobra nada y han estado siempre, creo que han crecido muchísimo, aunque obviamente nos faltan un montón de cosas. Ahora hay que trabajar sobre este resultado, que obviamente nos va a doler porque a nadie le gusta perder, pero puede ser el principio de una linda oportunidad que podamos tener más adelante.
    "Lo importante de este torneo es que lo jugamos y que tenemos muchas ganas de seguir compitiendo. Que haya un equipo de Rosario en la final es algo fantástico. Soy un agradecido de poder disfrutar como hombre del rugby del Nacional de Clubes más allá de quién gane o pierda. Esto es fantástico para el rugby amateur".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »