Internacionales

Argentinas "plateadas" en Montevideo

Argentinas

09 de Noviembre de 2019 - El seleccionado argentino dirigido por Tomás Bongiorno consiguió la Medalla de Plata, del "Valentín Martínez", el torneo uruguayo organizado por Sudamérica Rugby, tras caer derrotado por 19-10 ante Brasil en la final de la Copa de Oro.

    De esta manera, Argentina logró el acceso a una plaza para el certamen clasificatorio para el Circuito Mundial 2020-2021.
    Comandadas por su capitana, María Paula Pedrozo, el Seleccionado de Seven Femenino cosechó cuatro victorias (Costa Rica, Perú, Colombia y Paraguay) y cayó en dos ocasiones, justamente en ambas con Brasil.
    Más allá del resultado final, esta performance es un paso muy importante para seguir creciendo y desarrollando el rugby argentino. Es una muestra del gran trabajo que se viene realizando junto a los clubes y las uniones provinciales.
LA VICTORIA BRASILEÑA   
    La enorme experiencia del seleccionado de Brasil y su capacidad para dominar el contacto y la velocidad de Thalía le permitieron volver a coronarse campeonas sudamericanas, derrotando a Argentina 19 a 10 en la final disputada en el Carrasco Polo Club de Montevideo, en el marco del Valentín Martínez.
    La pequeña Thalía se llevó además el reconocimiento como la mejor jugadora del torneo a partir de su capacidad de generar un try o una clara oportunidad de sumar de a cinco puntos para un equipo que participará toda la temporada del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series.
    Argentina y colombianas, que finalizaron en segundo y tercer lugar, jugarán el año próximo, en sede y fecha a definir, la clasificación para el circuito mundial femenino.
    El crecimiento del rugby femenino en la región se notó en la intensidad y técnica individual de la mayoría de los equipos en un gran torneo como el Valentín Martínez, sobre todo en los partidos por las medallas ya que en la final hubo tan solo nueve puntos de diferencia y Las Tucanes debieron trabajar muy duro para derrotar a un sólido equipo de Paraguay por 17-10.
    Guatemala, que finalizó en el octavo puesto, con un enorme esfuerzo de sus jugadoras y una gran humildad para aprender de este nivel de rugby, fue premiada con el premio al Fair Play.
    Las dos jornadas de muy buen clima finalizaron el sábado, con buen caudal de gente apoyando el crecimiento del rugby regional femenino.
    La siempre importante Raquel Kochnnan, capitana de Brasil, tras quedarse nuevamente con el título, dijo: “Este es un torneo muy importante para nosotras; tener a todos los equipos de la región nuevamente unidos y compitiendo a este nivel nos sirve a todas y se nota en cada partido que el nivel de juego sube.”
    Respecto de la final, agregó: “Fue emocionante, un partido de ida y vuelta. Pudimos ganar ante un equipo de Argentina muy fuerte que está evolucionando y que extrañó a su capitana, Sofía González, que está lesionada.”
    “Fue una final bien apretada que por suerte nos sirve para llegar en mejor nivel a Dubai, la próxima etapa del circuito mundial.”
POSICIONES FINALES
1 – Brasil
2 – Argentina
3 – Colombia
4 – Paraguay
5 – Perú
6 – Chile
7 – Costa Rica
8 – Guatemala
9 – Uruguay
(UAR / Sudamerica Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales