Nacionales

El oficio del Jockey inclinó la balanza

El oficio del Jockey inclinó la balanza

(Foto UAR)

09 de Noviembre de 2019 - A partir de la contundencia de su pack de forwards el Jockey Club fue construyendo una clara victoria sobre Duendes por 20-14, para meterse en la final del 24° Nacional de Clubes.

    La espera se hizo larga pero llegó. Desde 2002 que Jockey no podía disputar la final y lo hará en esta edición 2019. Con un gran marco de público venció a Duendes, Jockey demostró oficio y paciencia para manejar el partido, a pesar del buen arranque del visitante.
     Clásico partido entre clásicos. Dura porfía por la pelota. La táctica fue no arriesgar, especialmente por el lado verdiblanco. Pautas básicas para que los forwards fueran los protagonistas casi excluyentes.
    Jockey apostó decididamente a su pack como carta ganadora. Duendes buscó generar más juego, intentó desplegar, pretendió tener pelotas rápidas para imponer dinámica, se movió bien sobre el contacto, pero fue practicamente una quimera alcanzar su objetivo, porque el dueño de casa no lo dejó hacer.
    Jugando con cautela, con buena obtención, con un scrum que siempre fue para adelante y complicando al rival en el line, el Jockey fue el que supo imponer su juego y el oficio de su gente, incluso los que vinieron desde el banco. Moviéndose cerca de las formaciones, apelando al juego corto, ganando centímetro a centímetro, con un buen maul, tuvo dominio territorial y más posesión. Sin embargo, ese dominio -especialmente en el segundo tiempo-no se vio reflejado en el tablero, porque Duendes defendió con orden, tratando siempre de tacklear lo más adelante posible.   
    El próximo rival de los rosarinos es Hindú. Los bonaerenses van por su quinta final consecutiva y en la búsqueda del tetracampeonato, vencieron en la semifinal a Marista de Mendoza por 31-21 y debido a esto, se reedita la final del Nacional de Clubes de 1997 cuando Jockey ganó 24-14 ¿Se dará el mismo resultado? Todo se sabrá el sábado en Don Torcuato cuando vuele la ovalada.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club, Rosario
Arbitro: Claudio Antonio
Jockey Club Rosario: Agustín Orsi (Franco Manavella), Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Alfredo Gálvez (Francisco Trabucchi); Facundo Saranich y Marcos Lorenzini (Nicanor Minoldo); Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari (Lucas Bur) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo  (Alejo Fradua) y Juan Albertengo (Ignacio Dogliani); Manuel De Marco (Gonzalo Prunotto), Facundo Ferrario, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio.
Entrenador: Bernardo Urdaneta y Juan I. Castro.
Duendes RC: Carlos Ibarguren (Francisco Angaroni), Bernardo Lis y Alejo Pardini (Jonatan Morski); Nicolás Sanchez y Facundo Sacovechi (Rafael Gietz); Jeremías Del Mastro (Federico Ciancio), Giuliano Bufarini y Román Pretz; Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y Santiago Araujo (cap); Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff (Rodrigo Santiago) y Martín Pellegrino; Juan Manuel Narvaja (Giuliano Francescangeli)
Entrenador: Gastón Conde.
Primer tiempo:
4m. amarilla Orsi (JCR)
5m. penal S.Araujo 0-3
20m. try F.Ferrario 5-3
25m. try Pretz 5-8
30m. try Lorenzini, gol Albertengo 12-8
31m. amarilla Denhoff (DRC)
45m. penal S.Araujo 12-11
Segundo tiempo:
10m. try Vignau 17-11
29m. drop Dogliani 20-11
30m. amarilla Francescangeli (DRC)
34m. penal S.Araujo 20-14   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »