Nacionales

Voces, de Las Delicias a Fisherton

Voces, de Las Delicias a Fisherton

Lis, Ferronato, Pellegrino y Binner

04 de Noviembre de 2019 - En el sur de la ciudad con triunfo agónico de Duendes sobre Belgrano; en el oeste también sobre el final la victoria del Jockey sobre el SIC. Perdieron los finalistas del URBA Top 12 y los históricos rivales de Rosario, se verán las caras en la semifinal del Nacional.

Bernardo Lis, hooker de Duendes.-
    "Se hizo dificil porque nos complicaron con las formaciones fijas en el primer tiempo, supieron aprovechar el viento a favor, nosotros no estuvimos bien. Pero en el segundo nos propusimos jugar mas, atacarlos siempre, y asi pudimos darlo vuelta, porque empezamos a tener pelotas rapídas del scrum, para no dejar que nos empujen demasiado, tackeamos mucho y en definitiva nos animamos.
    "En lo personal el haber llegado a la primera en estos partidos me pone feliz, pero esto es producto del apoyo que recibo siempre de mis compañeros, en los entrenamientos y cuando estamos en la cancha. Pero no me siento titular, soy uno más.
    "Este es un equipo basado en el esfuerzo constante, en el trabajo,  y en un año que no ha sido fácil llegar a las semifinales del Nacional es realmente algo sensacional. Además será buenísimo enfrentarnos con el Jockey otro equipo de nuestra ciudad el próximo sábado en la semifinal".
Francisco Ferronato, pilar y capítán de Belgrano Athletic.-
    "Fue una muy buena levantada de Duendes, siempre estuvieron en foco y es un justo ganador, porque lo buscó hasta el final, mas allá que me quedo con la duda por la última jugada, pero no todo pasa por una sola jugada. Sinceramente, debo felicitarlos.
    "Cometimos algunos errores, en un par de pelotas quisimos ser ambiciosos desde el fondo, cuando deberíamos haber usado el pie. Además, ellos aprovecharon bien el viento en el segundo tiempo.
    "Hemos encarado con todo este Nacional de Clubes, porque le damos la importancia que se merece y estar en cuartos, después de haber sido finalistas en el Top 12, indica un poco lo que ha sido nuestro año.
    "Sobre este nuevo formato de torneo me parece bien que busquen achicar la cantidad de partidos, porque todos venimos de un año duro. No haría que sea obligatorio cuatro y cuatro, porque me gustaria una especie de tabla general, tipo Super Rugby, que terminaría dejando 5-3 o 6-2 para cualquier de los dos lados. Es decir una tabla general que premie a los que sacaron la mayor cantidad de puntos en la etapa clasificatoria".
Sebastián Binner, octavo y capitán del Jockey Club.-
    "Este triunfo llega justo. Fue un año de muchos altibajos y creo que nos agarra en nuestro mejor momento, en un momento de gran madurez en el equipo y suma para la gran confianza que se fue construyendo a lo largo del año.
    "En este Nacional, cada partido es una batalla, son muy físicos contra los mejores del país, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso de cada jugador que hacen sacrificios muy grandes y trabajando duro durante la semana.
    "Si bien estamos en el final del año, la cabeza está muy bien, lo cual es muy importante y físicamente estamos muy bien.
    "El Jockey siempre fue protagonista en el Nacional y por suerte hoy estamos entre los cuatro mejores pero queremos más, queremos meternos en la final. Para eso queda una semana y hay que entrenar un montón".
Martin Pellegrino, wing y tryman de Duendes.-
    "Lo de los tries es fruto del trabajo de todo el equipo. Sabíamos que con Belgrano se iba a dar un partido muy duro, tuvimos algunos altibajos, nos costó hacer pie, hasta que lo logramos y nos dimos este gusto de clasificar a semifinales.
    "La jugada del primer try la tenemos preestablecida, ya le hemos hecho varias veces, pero después se cerraron un poco más. En el segundo se abrieron un poco y como siempre estoy detrás del apertura apenas aparece el hueco, bueno allí aparezco yo.
    "En el segundo cambia un poco nuestra actitud, hablamos de no cometer penales porque ellos tienen un scrum muy duro y creo que la disciplina nos permitió sacar el partido adelante.
    "Nos faltan pulir muchas cosas, pero este es nuestro piso y ahora solo nos queda entrenar pensando en la semifinal con el Jockey".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »