Internacionales

En Tokyo, las distinciones World Rugby

En Tokyo, las distinciones World Rugby

03 de Noviembre de 2019 - El sudafricano Pieter Steph du Toit y la inglesa Emiy Scarratt han sido consagrados "Jugadores del Año" en el rugby de XV, en la fiesta de los premios realizada por la World Rugby en el Prince Pakr Tower, de Tokyo, en la madrugada argentina de este domingo.

        Siguiendo con las celebraciones, el head coach de Sudáfrica, Rassie Eramus ha sido consagrado "Entrenador del Año", después que su país logró por tercera vez la Copa del Mundo. Por otra parte los Springboks, fueron el "Equipo del Año", galardón que no ganaban desde el 2009.
    Du Toit es el primer "springbok" en recibir tamaña distinción, desde el 2007, cuando el jugador galardonado había sido el wing Bryan Habana. Du Toit, superó en la definición final a jugadores de la talla de Alun Wyn Jones (segunda línea y capítán de Gales); Ardie Savea (tercera línea de los All Blacks), su compatriota, el wing Cheslin Kolbe y el hooker de los Estados Unidos, Joe Taufete´e.
    Por su parte Emily Scarratt, vuelve a darle a Inglaterra tal distinción que recibió por última vez una jugadora de ese país, en el 2016, cuando la nominda por Sarah Hunter.
PIETER STEPH DU TOIT
    Estuvo en nueve de los once partidos que su seleccionado disputó este año. Tiene 27 años y alternó entre la segunda y la tercera línea, pero en definitiva se quedó con la camiseta N° 7, en los últimos dos años.
EMILY SCARRAT
        Juega de centro, estuvo en cuatro partidos del Seis Naciones, habiendo sido integrante del seleccionado que ganó además el Gran Slam. Tiene 29 años.
SUDAFRICA
        Rompio con una tradición: fue el primer ganador del Rugby Champíonship, que además gana la RWC en el mismo año, donde empezó perdiendo el partido debut, ante Nueva Zelanda, unica derrota en el año, ya que ganó 10 encuentros de los 12 disputados, porque empató uno. Tras conquistar la Copa del Mundo, Sudáfrica alcanzó el primer lugar del ranking, algo que había conseguido por últma vez en el 2009.
LOS OTROS PREMIOS 2019
Entrenador: Rassie Erasmus (Sudáfrica)
Novato: Romain Ntamack (Francia)
Seven masculino: Jerry Tuwai (Fiji)
Seven femenino: Ruby Tui (Nueva Zelanda)
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Coraje: Ciudad de Kamaishi, por haber superado el tsunami 2011, reconstruyendose como ciudad para recibir la Copa del Mundo 2019.
Servicios distinguidos. Bernard Lapasset (Francia)
Try: TJ Perenara (Nueva Zelanda vs. Namibia)
Mérito especial: Jamie Heaslip (Irlanda)
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »