Nacionales

Al final, el Jockey se dio el gusto

Al final, el Jockey se dio el gusto

02 de Noviembre de 2019 - El Jockey Club Rosario consiguió el pase a semifinales del Nacional de Clubes, al derrotar sobre el final al SIC, campeón de Buenos Aires, por 16-15

    El partido comenzó muy disputado en mitad de cancha con un leve dominio verdiblanco que provocando dos infracciones cerca del ingoal visitante las aprovechó Dogliani para poner las cosas 6-0. Sin embargo, al promediar el parcial, el equipo de San Isidro despertó y llegó al try por medio de Madero dejando a su equipo por uno abajo.
    Sobre el final de la primera mitad, Jockey salió de su largo sueño y consiguió el primer try para aumentar la diferencia a 13-5. Sin embargo, SIC sumó un penal que sirvió para irse al descanso con mejor ánimo y dejando el marcador 13-8.
     El complemento arrancó con el visitante animándose a más. El Zanjero avanzó rápidamente y ganó terreno vulnerando así el ingoal verdiblanco luego de varias fases con los forwards. De esta forma, los de San Isidro pasaron al frente por 15-13 en un segundo tiempo muy luchado por los delanteros quienes fueron protagonistas en gran parte del partido.    
    Promediando el segundo tiempo, el local se quedaría sin su primera línea Trabuchi por diez minutos. A pesar de que se encontró diezmado en la cantidad de jugadores, el orgullo verdiblanco tenía la ilusión intacta de llegar a semifinales.
    Así fue como batalló sin darse por vencido y tuvo su merecido premio cuando, a cinco minutos del final, el Zanjero cometió una infracción cerca de sus 22 yardas y Albertengo acertó a los palos para que todos los fanáticos de Jockey deliren con el pase a semifinales derrotando agónicamente 16-15 a SIC sobre la hora.
    En la próxima instancia, Jockey espera por un viejo conocido de la ciudad, ya que Duendes derrotó a 36-34 a Belgrano Athletic.
Cancha: Cuatro Hectáreas, Jockey Club Rosario, Barrio Fisherton
Arbitro. Matías Ortiz de Rosas.
JOCKEY CLUB ROSARIO.- Franco Manavella, Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Francisco Trabuchi; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini (Nicanor Minoldo); Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari (Lucas Bur) y Sebastián Binner; Nicolás Vergallo (Alejo Fradua) e Ignacio Dogliani (Juan Albertengo); Manuel De Marco (Gonzalo Prunotto), Matías Ferrario, Facundo Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio
Entrendores. Bernardo Urdanetta y Juan I. Castro.
SIC.- Ricardo Macchiavello, Jerónimo Pérez Cobo (Franco Presta) y Marcos Pedro Gatica Schiapapietra (Facundo Fernández Madero); Lucas Sommer y Marcos Borghi; Alejandro Daireaux (Zoilo Jurado), Tomás Comissati Novoa (Facundo Madero) y Tomás Mirelles; Juan Soares Gache y Joaquín Lamas; Mateo Madero (Gastón Arias), Carlos Piran, Tomás Granela Vickers y Tiago Romero Bosco; Franco Moneta.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo, Martín Schusterman
Primer tiempo
1m. amarilla Macchiavello (SIC)
3m. penal Dogliani. JCR 3-0 SIC
9m. penal Dogliani. JCR 6-0 SIC
25m. try Madero. JCR 6-5 SIC
37m. try Penal Jockey. JCR 13-5 SIC
41m. penal Lamas. JCR 13-8 SIC
Segundo tiempo
7m. try Plian SIC. JCR 13-15 SIC
20m. amarilla Trabuchi (JCR)
35m. penal Albertengo y amarilla Soares Gache (SIC). JCR 16-15 SIC
(Informe PR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »