Nacionales

El corazón también te hace ganar

El corazón también te hace ganar

02 de Noviembre de 2019 - Si buscamos una imagen que sintetice el triunfo de Duendes sobre Belgrano Athletic por 36-34, es la de un corazón y bien grande. Sacando fuerzas desde allí llegó una victoria notable que pone al "verdinegro" en una de las semifinales del Nacional de Clubes.

    También es cierto que pareciera inexplicable la derrota del subcampeón porteño. Es que las cosas que vienen del corazón, muchas veces no tienen demasiada explicación.
    Al promediar el complemento el "marrón" llevaba una ventaja de 15 puntos y lograba imponer condiciones. Hasta allí Belgrano se había mostrado como el dueño de la situación. Con un pack avasallante, poniendo el equipo siempre adelante, imponiendo clara supremacía en el scrum, insinuaba llevarse una gran sonrisa de la ciudad "cuna de la bandera". Marcando bien adelante, más de una vez en el limite del offside, no dejaba hacer al dueño de casa.
    Pero este Duendes, sigue manteniendo encendida la llama del sacrificio, de la entrega a destajo y cuando la adversidad es mayor, pareciera que saca a relucir algo más, escondido vaya a saber donde, para escribir una nueva gesta.
    Por eso, cuando alguna desazón se insinuaba en su tribuna fue a dar la batalla que solo saben dar aquellos que jamás se dan por vencidos.
    Apostando a pelear cada pelota como si fuera la última. Utilizándola de la mejor manera posible. Incluso hasta robando alguna en el line. Sacando rápido las del scrum. Con más control en el contacto. Usando mejor el pie para jugar en campo rival. Y sorprendiendo con sus backs para abrir la puerta para llegar al ingoal, Duendes metió un cambio de rumbo de 180° para quedarse con un triunfo que hará decir, cuando pasen los años..."te acordás de aquella vez que le ganamos a Belgrano" y seguramente algún hincha dejará escapar un lagrimón de alegría.
    Estos partidos "finales" no se juegan, solo valen si se ganan. Duendes, con aciertos y errores, fue a ganarlo. Asi de simple. Entregó todo y algo más. Por eso es semifinalista, en un torneo que siempre le gustó jugarlo. Y lo volvió a demostrar con creces una vez más.
Cancha: Duendes RC. barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Pablo Casellas.
DUENDES RC.-  Felipe Arregui, Bernardo Lis y Alejo Pardini (Carlos Ibarguren); Facundo Sacovechi (Federico Ciancio) y Nicolás Sánchez; Ignacio Fantín (Jeremías Delmastro), Giuliano Bufarini y Román Pretz; Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y Santiago Araujo (cap); Joaquín Brogliatti, Julián Denhoff, Santiago Chocobares y Martín Pellegrino; Juan M. Narvaja (Giuliano Francescangeli).
Entrenador: Gastón Conde.
BELGRANO ATHLETIC.- Francisco Ferronato (cap), Tomás Bruno e Ignacio Favre; Adolfo Martínez y Leandro Magneres (Juan C. Rodríguez Herrera); Joaquín de la Serna, Facundo Camardón y Rodrigo Fernández Criado; Ignacio Marino (Nicolás Spinelli) y Tomás Rosati; Juan Landó, Fermín Martínez, Pedro Bugiani y Tobías Bernabé; Martín Arana.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín, Luis Gradín y Diego Gradin
Primer tiempo:
11m. try Pellegrino, gol S.Araujo 7-0
16m. try Bernabé, gol Rosati 7-7
19m. amarilla Arregui (DRC)
20m. try penal BA 7-14
23m. amarilla Favre (BAh)
24m. penal S.Araujo 10-14
34m. try Bernabé, gol Rosatti 10-21
38m. penal S.Araujo 13-21
41m. try Bruno, gol Rosati 13-28
Segundo tiempo:
8m. penal Araujo 16-28
11m. penal Rosati 16-31
15m. amarilla Bugiani (BAh)
16m. penal S.Araujo 19-31
25m. try Pellegrino, gol S.Araujo 26-31
33m. try Pellegrino, gol S.Araujo 33-31
37m. penal Rosati 33-34
40m. penal S.Araujo 36-34
15m. amarilla
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »