Internacionales

Toda la gloria para Sudáfrica

Toda la gloria para Sudáfrica

(Foto World Rugby)

02 de Noviembre de 2019 - Por tercera vez en el historial los Springboks se consagraron campeones del mundo al derrotar a Inglaterra 32-12, en la final de la RWC Japón 2019, en Yokohama.

    Sudáfrica fue superior en los ochenta minutos. Salvo un momento del primer tiempo, cuando Inglaterra pisó las cinco yardas defensivas, el resto fue una clara supremacia de los sudafricanos.
    Buena obtención. Un scrum que fue siempre fue para adelante, complicando, pero también siendo fuente de errores en el rival para sumar en el tablero. Potencia ganadora en el uno a uno, prevaleciendo físicamente y profundizando esa diferencia a medida que pasaron los minutos. Presionando cerca de las formaciones, peleando muchísimo en el piso, y buscando la marca bien adelante para no darle ni un instante para pensar o moverse a los ingleses. Asi Sudáfrica impuso las condiciones para jugar.
    Inglaterra fue una sombra de aquel equipo que con su juego había maravillado en la semifinal ante Nueva Zelanda. Bajo presión cometió errores y mostró una tremenda desprolijidad en sus movimientos. Nunca pudo darle continuidad a sus intentos. La impotencia fue la mejor expresión del elenco de la Rosa que llegó a la final con chapa de gran candidato, pero chocó con la potencia de Sudáfrica.
    Los minutos finales con los tries de los Springboks, talvez sea la mejor imagen de lo que fue el partido. Mientras uno dejaba en claro que estaba dispuesto para mucho más, el equipo que había mostrado el mejor juego en las canchas japonesas, se ausentaba de la cita más importante del primer mundial jugado en suelo asiático.
Escenario: International Stadium, Yokohama
Referee: Jérôme Garcès (Francia)
Referees asistentes: Romain Poite (Francia), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
INGLATERRA: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (cap.), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly.
Relevos: 16. Luke Cowan-Dickie 17. Joe Marler 18. Dan Cole 19. George Kruis 20. Mark Wilson 21. Ben Spencer 22. Henry Slade 23. Jonathan Joseph
SUDÁFRICA: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (cap.), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux.
Relevos: 16- Malcolm Marx, 17- Steven Kitshoff, 18- Vincent Koch, 19- RG Snyman, 20- Franco Mostert, 21- Francois Louw, 22- Herschel Jantjies, 23- Frans Steyn.
Primer tiempo:
9m. penal Pollard 0-3
22m. penal Farrell 3-3
25m. penal Pollard 3-6
35m. penal Farrell 6-6
38m. penal Pollard 6-9
42m. penal Pollard 6-12
Segundo tiempo:
5m. penal Pollard 6-15
11m. penal Farrell 9-15
17m. penal Pollard 9-18
19m. penal Farrell 12-18
25m. try Mapimpi, gol Pollard 12-25
33m. try Kolbe, gol Pollard 12-12-32

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales