Internacionales

Monsieur Garcés, el elegido

Monsieur Garcés, el elegido

29 de Octubre de 2019 - Jérôme Garcès se convertirá en el primer francés en dirigir una final de Rugby World Cup cuando Inglaterra y Sudáfrica se enfrenten el próxiomo sábado en International Stadium Yokohama.

    Con 55 tests, Garcès es uno de los referees más experimentados del mundo, y se convertirá en el primer francés en arbitrar la final de una Copa Mundial de Rugby, en lo que será su 11° partido de RWC.
    Garcès estará acompañado por Romain Poite (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) como árbitros asistentes y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO.
    Garcès dijo: “Estoy honrado y encantado por haber sido nombrado como referee de la final de Rugby World Cup 2019. Como referee, esto es algo soñado, pero este es un deporte de equipo, y como equipo de cuatro, estaremos ahí afuera haciendo nuestro mejor esfuerzo por los equipos, los fans y el deporte. También todo el equipo de oficiales, los electores y el equipo de apoyo, quienes han trabajado muy duro durante los últimos cuatro años culminando en Rugby World Cup 2019, harán su mejor esfuerzo.”
    Al igual que en RWC 2011, el inglés Wayne Barnes será el encargado de la final de bronce entre Nueva Zelanda y Gales el  viernes 1° de noviembre en Tokyo Stadium. Será su test match número 90 como referee y su partido número 21 por Rugby World Cup.
    A él se le unirán Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gaüzère (Francia) como asistentes y Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO.
    Las designaciones fueron realizadas tras una minuciosa revisión de los partidos del fin de semana por semifinales por parte del presidente de World Rugby Match Officials Selection Committee, Anthony Buchanan (miembro del consejo), Joel Jutge (EPCR), Lyndon Bray (SANZAAR), Nick Mallett (ex entrenador internacional) y Alain Rolland (World Rugby).
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales