Nacionales

Voces nacionales en el Independencia

Voces nacionales en el Independencia

Lucas González Amorosino y Emiliano Sonsini

28 de Octubre de 2019 - Con la experiencia que dan los años y la competencia internacional, el ex puma Lucas González Amorosino pasó por Rosario. Del otro lado, Emiliano Sonsini, un wing que siempre está presente en el ingoal rival.

Emiliano Sonsini, wing de Gimnasia y Esgrima.-
    "Costó clasificar, no fue fácil, pero lo importante es que ganamos los tres partidos. Por momentos sufrimos, porque no logramos lo que queríamos hacer, pero el objetivo era clasificar y lo logramos, para estar entre los mejores ocho del país.
    "Con Pucará, se nos hizo un poco cuesta arriba parte del primer tiempo, no se si era cansancio, pero después en el segundo tiempo, nos recuperamos y anotamos tries para sacar la ventaja necesaria.
    "Me voy muy conforme con todo el funcionamiento del equipo. Hubo actitud, no paramos nunca de correr, tackleamos mucho, defendimos también mucho y la prueba es que ellos nos atacaban, pero no lograron hacernos tries. Hoy volvimos a tener una defensa muy sólida, que nos permitió mantener el resultado.
    "Al final tuvimos dos jugadas claves que terminaron en try. La de Manu Covella, se cortó bien y luego fue Tommy Leonori, quien había entrado de suplente y con mucho aire. Ahora en cuartos de final vamos a Hindú, y por suerte el equipo llega realmente muy bien".
Lucas González Amorosino, capitán y apertura de Pucará.-
    "Como venimos de un año muy largo y jugamos ya dos fechas duras por el Nacional, entonces los entrenadores decidieron darle descanso a muchos y también darle la oportunidad a los jugadores de la intermedia para que vieran en el nivel que están, algo que varios ya lo habían demostrado durante el torneo de Buenos Aires. Viene bien esto para seguir ampliando el plantel.
    "Este año fuimos de menor a mayor, tuvimos un par de fechas en el Top 12, donde no jugamos bien, pero recuperamos nuestro juego y llegamos a las semifinales, donde perdimos de manera muy ajustada con el SIC. Hoy, estamos en cuartos de final del Nacional de Clubes y eso ratifica que en los últimos años venimos haciendo las cosas bien y entonces estoy convencido que todo va a llegar, será cuestión de seguir trabajando como hasta ahora.
    "En lo personal jugar este partido en Rosario fue importante, porque vengo de una lesión y me pareció muy importante estar con el plantel, para llegar de la mejor forma al próximo partido con Marista, por los cuartos de final.
    "Me parece interesante este nuevo modelo de Nacional, jugando en esta época del año. Se que los torneos regionales son muy duros para todas las uniones provinciales, como lo es el nuestro y cuando antes se jugaba al principio de la temporada hacía que los equipos llegaran muy desgastados a la competencia en sus uniones. Está bueno que no sea ida y vuelta, con la posibilidad que en la fase que se nos viene vayan cuatro del Interior y otros tantos de Buenos Aires. Sinceramente me gusta".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales