Nacionales

El Jockey "remó" mejor que Regatas

El Jockey

26 de Octubre de 2019 - En un partido con necesidad de triunfar por parte de los dos lados, Regatas y el Jockey rosarino se enfrentaron en Bella Vista por la última fecha de la fase de grupos, del Nacional de Clubes.

    La situación del equipo de la URBA era aún más complicada que la de los rosarinos, ya que debian ganar su partido y que Belgrano perdiera como local frente a Uru Curé.
    El partido comenzó parejo y Regatas con cautela y mediante el uso del pie se impuso en territorio verdiblanco. Sin embargo, Jockey salió rápidamente del asedio y se puso al frente con el try del centro Ferrario.
    La respuesta de Regatas no se hizo esperar y rompió el cero mediante un penal poniendo las cosas 5-3. Luego de varios errores de manejo por parte de la visita, el equipo de Bella Vista llegó al ingoal contrario y puso el tanteador 8-5 a su favor.
    Jockey sintió el impacto y con un rápido penal empató el encuentro. Sin embargo, Regatas no lo dejó disfrutar y respondió con un try de García Colinas aumentó el resultado a 15-8.
    Los rosarinos salieron al complemento dolidos en su orgullo y a través de un rápido penal se puso a tiro de try convertido. A partir de allí, Jockey comenzó a dominar las acciones instalándose en campo rival y forzando las infracciones de Regatas que se vio superado en posesión y territorio. Pero, a pesar del dominio verdiblanco no pudo llegar al ingoal regatense.
    Gran parte del segundo tiempo fue una lucha codo a codo en la que los forwards fueron protagonistas. Luego de mucho esfuerzo el verdiblanco venció el ingoal local y Dogliani convirtió para dejar a su equipo abajo por tres puntos. Ya se vislumbraba el final y el dueño de casa comenzaba a festejar.
    Y fue en ese momento, cuando el local se relajó, que los rosarinos aprovecharon para dar la estocada final y revertir el resultado que gran parte del partido le había sido adverso. Faltando 3 minutos para culminar, Jockey, que jugó la mayoría del complemento en terreno rival, ingresó a las 22 yardas contrarias y primero con los forwards y luego con los backs vulneraron el ingoal rival mediante el try de Facundo Ferrario que Dogliani se encargó de transformar en jugada de 7 puntos para que el verdiblanco revierta el marcador y termine triunfando por 25-21 en Bella Vista. Ahora, en cuartos de final el Jockey recibirá al SIC el próximo sábado en las Cuatro Hectáreas.
Cancha: Regatas, Bella Vista
Árbitro: Pablo Casellas
Regatas Bella Vista: Tomás Barbaccia, Pedro García Colinas (Diego Torres Agüero) y Juan Manuel Gobet; Francisco Ploder (Nicolás Pyzynski) y Tomás Palazuelos; Agustín Medrano, Lucas Barrera y Federico Ruiz; Marcos Joseph y Juan Otsubo; Camilo Dascencao (Felipe Torreguitar), Alejo Barrera, José Dalbosco y Ramiro Vernhet Olivera (Facundo Cordero); Juan Cruz Camerlinckx.
Jockey Club Rosario: Agustín Orsi (Franco Manavella), Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Francisco Trabucchi; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo (Emiliano Ferrari) y Sebastián Binner; Nicolás Vergallo (Gonzalo Prunotto) y Juan Albertengo (Ignacio Dogliani); Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario (Alejo Fradua) y Guido Pedregoza; Patricio Baronio.
Primer tiempo
7m. Try M. Ferrario 0-5
11m. Penal 3-5
27m. Try Barrera 8-5
37m. Penal Albertengo  8-8
38m. Try García Colinas, gol Otsubo 15-8
40m. Penal Otsubo 18-8
Segundo tiempo
2m. Penal Albertengo 18-11
22m. Penal Otsubo 21- 11
25m. Tarjeta roja  a Dalbosco (RBV)
31m. Try F. Ferrario, gol Dogliani 21-18
36m Try F. Ferrario. gol Dogliani 21-25
(Informe F.R)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales