Nacionales

Gimnasia pegó en los momentos justos

Gimnasia pegó en los momentos justos

26 de Octubre de 2019 - Los "mens sana" del Parque Independencia se aseguraron su lugar en cuartos de final del 24° Nacional de Clubes, al derrotar a Pucará por 27-10, tras un parcial favorable de 17-7.

    Partido con altibajos. Por momentos un rugby para lucir y en otros imprecisiones de un lado y otro. Gimnasia tuvo un buen inicio. Muy concentrado, confiando en sus forwards, con buena obtención, control y decisión para ir a buscar lo más adelante posible la marca, para jugar sobre el contacto. Y su dinámica comenzó a rendir frutos en el tablero.
    Pero poco a poco Pucará se fue encontrando mejor parado. Sin ser demasiado claro, recurriendo mucho al pie para salir de su campo, empezó a emparejar la posesión, pero sin inquietar demasiado, ya que Gimnasia mostró nuevamente una virtud que es marca registrada: su orden defensivo.   
    Asi, entre uno que intentaba y no podía y el otro que había dejado el rol de protagonista fueron pasando los minutos. Cuando Pucará salió a quemar sus últimos cartuchos, con la esperanza de dar vuelta el marcador, un par de jugadas por el centro de la cancha, quebraron la defensa porteña, para terminar de definir el pleito.
    Gimnasia fue más siempre. Impuso condiciones. Pegó al principio y en el final del partido. Empezó ganando y cuando -sobre el final- apretó el pie en el acelerador para ponerse a resguardo de cualquier sorpresa, mostró toda su jerarquía ofensiva.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Matías Ortiza de Rosas
GIMNASIA Y ESGRIMA.-  Santiago Gramajo (Tomas Leonori), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Marcos Acosta (Tomás Vich); Joaquín Ferreyra y Axel Fiore (Santiago Rébori); Marco Gentili (Pedro Rodríguez), Ignacio Villegas y Leonardo Senatore (cap) (Vito Scaglione); Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni (Ramiro Picotto); Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Manuel Covella y José Forlla (Ramiro Sonsini); Franco Giudice.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)

PUCARA.- Demian Fernández (Emilio Camba), Guido Romandetto y Joaquín Girado (Jonathan Marchetta); Tomás Alda e Ignacio Coppola (Agustín Luque); Felix Birnie (Leandro Urriza), Joaquín Figueiredo y Gregorio Pascual; Tomás Rey (Joaquín Caruso)y Lucas González Amorosino (Ignacio Ramón); Ignacio Klubus, Tomás Buckley, Nicolás González Amorosino y Facundo Enrique; Francisco Jorge (Joaquín Jorge).
Entrenador: Nicolás Llaurado
Primer tiempo:
5m. try Palillo 5-0
6m. amarilla Romandetto
14m. try Covella, gol Castiglioni 12-0
24m. try Palillo 17-0
30m. try Buckley, gol L.Gonzalez Amorosino 17-7
Segundo tiempo:
17m. penal Ramón 17-10
35m. try E.Sonsini 22-10
38m. try Covella 27-10
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales