Nacionales

Voces nacionales en Plaza Jewell

Voces nacionales en Plaza Jewell

Tumosa (Plaza) y Giudice (Gimnasia)

22 de Octubre de 2019 - Pasó el clásico histórico de nuestro rugby, ahora por el Nacional de Clubes. De un lado y otro llega el análisis de lo ocurrido en los 80 minutos de juego. Valentín Tumosa, de Atlético del Rosario y Franco Giudice, de Gimnasia y Esgrima.

Valentín Tumosa, hooker de Atlético del Rosario..
    "En los primeros veinte minutos del partido nos marcaron tries, porque ellos pudieron hacer su juego, abrieron bien la cancha y nos quebraron. Los teníamos estudiados, pero se avivaron, jugaron bien el ciego, con el ocho levantándose por alli y eso les dio resultado.
    "En realidad me quedo con el segundo tiempo donde alli se vio el rugby que pretendemos. Venimos de una racha de seis partidos donde nos somos Plaza, donde no logramos plasmar nuestro juego, nuestra identidad. Ahora hay que pensar en encarar de la mejor manera un año difícil como lo será el próximo, con el objetivo de volver al Top 12.
    "Nuestro objetivo debe ser crecer. Empezamos el año con un plantel muy chico, con gente de poca edad, estamos todos entre los 22-24 años y algunos hasta tienen 18-19. Por eso digo hay que crecer, hacernos como grupo, porque de alli va a surgir el Plaza que todos queremos".
Franco Giudice, fullback de Gimnasia y Esgrima.-
    "Tuvimos algunos errores individuales en los primeros minutos, pero después levantamos y empezamos a imponer nuestro juego. En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a venir con todo, pero pudimos aguantarlos bien.
    "Ellos necesitaban salir a buscar el partido, nosotros hicimos lo que pudimos ante un gran equipo como es Plaza. Sabíamos que iba a ser como se dio, muy duro. Nuestro objetivo era ganar y para eso debíamos dejar todo.
    "Quedó claro que cuando logramos hacer lo que venimos entrenando en la semana, el equipo logra jugar realmente bien. Y en ese sentido venimos mejorando partido a partido.
    "Hoy creo que en los últimos minutos se vio un poco el cansancio de todo el año, pero fue importante el esfuerzo que hicimos en el final del partido para terminar ganando.
    "Ahora para clasificar tenemos que ganarle a Pucará, un rival muy duro, que por suerte lo vamos a enfrentar en el Parque en donde nos sentimos cómodos. Asi que se nos viene una semana de mucho trabajo"

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales