Regionales

Rosario tendrá su "Academia de scrum"

Rosario tendrá su

21 de Octubre de 2019 - Se presentó en la Unión de Rugby de Rosario, la Academia de Scrum, que tendrá como principal referente a Andrés Bordoy, actual entrenador de forwards en Jaguares, con un rico pasado en Duendes, en los seleccionados nacionales y en el profesionalismo francés.

    Esta academia estará funcionando bajo la órbita de la Dirección Deportiva de nuestra unión y tiene como principal objetivo la formación de jugadores juveniles (entre 16 y 18 años) para la formación del scrum, a partir de un trabajo técnico y físico.
    A la reunión asistieron los referentes de scrum de todos los clubes rosarinos, ya que la idea es desarrollar un trabajo coordinado y participativo, que sirva para el aprendizaje de todos, teniendo en cuenta los distintos factores que entran en esta emblématica formación del rugby union. La participación de los clubes es clave, porque lo que se pretende es formar jugadores en ese ámbito.
    Quedó muy en claro en el diálogo que se dio entre todos los participantes, que el tema seguridad es primordial, por lo que la responsabilidad de todos los que están involucrados en este aspecto específico del juego, es fundamental.  Sean entrenadores, árbitros, médicos y jugadores, cada uno desde su lugar debe aportar ese compromiso para que el scrum sea siempre una formación jugable, sin riesgos y efectiva para el desarrollo de una táctica o estrategia.
    Junto con Bordoy estarán trabajando en la faz médica Franco Dellavedova como médico y Pedro Escalante, como kinesiólogo, además de prestar también su aporte Ignacio Mainardi, en el tema arbitraje.
    Como bien dijo Bordoy, la idea es volcar la experiencia obtenida en Francia, también en una academia de este tipo donde recibió la capacitación que hoy le permite al rosarino formar parte del staff técnico de la UAR, especialmente a la franquicia argentina Jaguares, en el Super Rugby.
   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales