Nacionales

Jockey rescató un empate

Jockey rescató un empate

Juan Albertengo, apertura y goleador del Jockey

19 de Octubre de 2019 - Este sábado se enfrentaron Jockey y Belgrano Athletic en Fisherton con situaciones similares, ya que el verdiblanco venía de triunfar como visitante frente a CUBA y Belgrano había derrotado a Tucumán Rugby como local.

    El primer tiempo fue una constante lucha de forwards que favoreció a la visita ya que consiguió sacar mayor provecho de las infracciones cometidas por el verdiblanco.
    En esa disputa, Belgrano ganó terreno y salió favorecido mediante las infracciones del local poniendo el marcador 6-0 a su favor mediante dos penales.
    A 10 minutos del final del primer tiempo, ambos equipos sufrieron las amonestaciones de Agustín Orsi en el verdiblanco y de Justo Durañona en el marrón.
    A partir de esas incidencias, el conjunto local se animó más y, a pesar de que arrancó el complemento siendo presionado por el visitante, rápidamente llegó al try por medio de Ferrario que Albertengo transformaría en jugada de siete puntos poniendo las cosas 10-9. La reacción de Belgrano fue inmediata y llegó al ingoal contrario pasando al frente por 16-10.
    A partir de allí, Jockey salió a jugar con más impetu presionando en las 22 yardas visitantes. Sin embargo, Belgrano anotaría una vez más antes del embate verdiblanco, y llegaría a una diferencia de 9 tantos dejando el partido 19-10.
    Ese penal pegó en el orgullo verdiblanco que se animó a jugar con los tres cuartos avanzando en terreno rival. De esa forma, el equipo rosarino dominó las acciones, llegando al ingoal visitante mediante el empuje de los forwards y Facundo Ferrario anotó el try poniéndose a 4 de diferencia.
    Faltando 10 para el final, Rosati marcó los últimos 3 puntos de la visita y puso las cosas 22-15. Sin embargo, Jockey no se dio por vencido y fue en busca del partido jugando en las 22 yardas rivales y tuvo su premio. El verdiblanco presionó a Belgrano en los últimos minutos y así fue como, luego de varias estocadas con los delanteros y reiteradas infracciones de los forwards visitantes, el árbitro cobró el try penal que decretó el empate final en 22 en Fisherton.
    Por la misma zona de Jockey, Urú Curé derrotó a CUBA por 34-26, mientras que Tucumán Rugby aplastó a Regatas (BV) 55-17 Con estos resultados, el conjunto de Fisherton continúa liderando su zona con 6 puntos mientras que Urú Curé y Tucumán Rugby lo siguen de cerca con 5 unidades cada uno.

Cancha: Cuatro Hectáreas, barrio Fisherton
Arbitro: Tomás Bertazza.
Jockey Club Rosariio: Agustín Orsi (Franco Manavella), Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Alfredo Gálvez (Francisco Trabucchi); Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo (Alejo Fradua) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (Emiliano Ferrari) y Juan Albertengo (Ignacio Dogliani); Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio.
Belgrano Athletic: Francisco Ferronato, Tomás Bruno, Justo Durañona; Adolfo Martínez, Leandro Magneres, Joaquín De la Serna, Facundo Camardon, Rodrigo Criado; Ignacio Marino, Tomás Rosati; Juan Landó, Fermín Martínez, Pedro Bugiani, Tobías Bernabé; Martín Arana

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »