Nacionales

Duendes y la patada del final

Duendes y la patada del final

19 de Octubre de 2019 - En una tarde ideal a puro sol y el calor jugando un partido aparte. En el barrio Las Delicias había un partido que no podía defraudar, Duendes recibía a CASI, el máximo ganador de la URBA, por la fecha 2 del Torneo Nacional de Clubes.

    Atrás quedaba el triunfo frente a San Luis y los dirigidos por Gastón Conde sabían que tenían que ganar para hacerse fuerte de local. CASI golpeó primero con Boronat apoyando el primer try y se mantuvo arriba en el marcador durante todo el partido.
    Ambos equipos llevaron adelante su juego pero ninguno pudo imponerse sobre el otro, fue un golpe por golpe, que lo definió una patada final.
    En el transcurso del primer tiempo el local se quedó con uno menos por la amarilla a Denhoff y Roger facturó de penal. Pero con catorce Duendes se impuso dos veces con el maul y en la segunda oportunidad anotó dejando el marcador 12-13. Dos minutos después una desatención del equipo de casa y CASI con sus delanteros no perdonaron y el primer tiempo culminó 15-20.
    El segundo tiempo arrancó torcido para los locales que se encontraban 15-27 por un try tempranero de Boronat el segundo del partido. Pero con la aparición de dos grandes corridas de toda la cancha por parte de Berni Lis y Santiago Rodrigo, Duendes se ponía a tiro con los try de Santiago y Brogliatti.
    El calor jugó su partido, el cansancio se notaba  y los errores empezaban a aparecer. El verde y negro se equivocó en el fondo y Juan Cruz anotaba cinco puntos más y se aumentaba con la conversión de Martín Roger. La diferencia era 29-37, en la tribuna local se cantaba por Duendes y la visita no lo daba por terminado.
    A cinco del final Araujo aprovechó los espacios por la banda, fue hasta el fondo apoyó el try y la diferencia era de un punto. Los segundos corrían y el sol empezaba a ocultarse. El fantasma apareció forzando el penal final que Araujo convirtió en grito de victoria 39-37.
    Duendes lidera la Zona 2 del Nacional de Clubes con 8 puntos seguido por Natación y Gimnasia con 6 y cierra la tabla Los Tarcos con 0 unidades.
    Duendes buscará sellar su pase a la siguiente fase nada más y nada menos que frente a SIC en condición de visitante, el 26 de octubre.
Cancha: Duendes, barrio Las Delicias
Árbitro: Esteban Filipanics
DUENDES RC.
    Felipe Arregui, Bernardo Lis y Alejo Pardini; Federico Ciancio y Nicolás Sánchez; Ignacio Fantín, Giuliano Buffarini y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (cap); Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Joaquín Brogliatti y Rodrigo Santiago; Román Miralles.
Entrenador: Gastón Conde.
CASI.
    Martín Brousson ©, Rufino Jurado, Marco Ciccioli; Martín Albariñas, Matías de Almeida; Eugenio Sartori, Luis Briatore, Vicente Boronat; Tobías Casaurang, Martín Roger; Joaquín Paliza, Juan Cruz Paolucci, Matías Pozzi, Juan Cruz Canale; Santiago Viaña.

Entrenadores: Oscar Murgier, Rodrigo Martínez, Juan Cruz Merelle, Matías Biaggi.
(Info E.P)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »