Regionales

Las chicas dijeron presentes

Las chicas dijeron presentes

19 de Octubre de 2019 - El predio de Provincial en General Lagos fue testigo de un nuevo encuentro de rugby femenino en el ámbito de Unión de Rugby de Rosario. Un buen marco de público le puso entusiasmo a la jornada.

    La cita contó con la presencia obviamente del local, Provincial, más Universitario, Old Resian y Caranchos como representantes de nuestra ciudad, sumado a La Cañada, Belgrano (San Nicolás), Roldán RC (Roldán), Jockey (Venado Tuerto), Ramallo RC (Ramallo), Gimnasia y Esgrima (Pergamino) y Municipal (Marcos Juárez) divididos entre menores y mayores.
    Al no tener algunos equipos la cantidad suficiente de jugadoras, con muy buen criterio se decidió formar "combinados" para que todas pudieran tener la oportunidad de jugar. Fue asi como se formó Rosario I (La Cañada y Municipal MJ); Rosario II (Roldán RC y Universitario); Rosario III (Gimnasia Pergamino y Los Caranchos). Los resultados fueron los siguientes:
MAYORES:
Provincial 15-10 Belgrano (SN) 10
Old Resian 48-5 Ramallo RC
Jockey Club V. Tuerto  34-0 Rosario III
Jockey Club V.Tuerto 31-0 Belgrano SN
Provincial 20-0 Rosario III
Rosario I 24-0 Rosario II
Provincial 0-32 Jockey Club V.Tuerto
Ramallo RC 7-14 Rosario II
Belgrano (SN) 5-12 Rosario II
Old Resian 30-10 Rosario I
Ramallo RC 7-25 Rosario I
JUVENILES
Gimnasia Pergamino "B" 28-0 Old Resian
Gimnasia Pergamino "A" 17-0 Maristas
Gimnasia Pergamino "A" 0-22 Los Caranchos
Old Resian 19-10 Roldán RC
Maristas 44- 0 Los Caranchos
Gimnasia Pergamino "B" 27-0 Roldán RC
VOCES DESDE GENERAL LAGOS
Pamela Guaites (Capitana de Ramallo RC)
    "Hace 7 años que no jugaba, volví hace 2 meses. Jugaba en Yaguaronas, cuando se disuelve paso a jugar en Ciclista que también se disolvió, por eso volví este año con las chicas de Ramallo y de a poco me estoy sacando el óxido".
    "vengo porque me gusta, el equipo va a seguir creciendo pero disfruto, de cada partido, del tercer  tiempo. Por eso, todas juntas queremos  seguir creciendo y en lo personal, ponerme en estado y al tanto con los equipos que hoy son un montón, ya que hace 7 años no estaban. Ahora es mucho más lindo porque nos divertimos, somos cada vez más chicas y nos vamos conociendo más, el rugby femenino está creciendo muchísimo".
    "Está bueno, porque es un deporte que no está muy visto, comparado por ejemplo con el fútbol y estaría bueno que apuntemos más a eso. Porque es una linda manera de hacer una mejor sociedad con los valores y principios que tiene este deporte".
(Info. FR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales