Nacionales

Hicieron "gimnasia" en la Plaza

Hicieron

19 de Octubre de 2019 - El buen trabajo del primer tiempo le garantizó a Gimnasia y Esgrima el triunfo sobre Atlético del Rosario por 29-22 (4-1) en el clásico rosarino de la segunda fecha del 24° Nacional de Clubes

    La histórica rivalidad se puso de manifiesto desde el pitazo inicial. Los dos apostaron a mover la pelota y por cierto con bastante frenesí, de alli entonces que aparecieron algunas imprecisiones.
    Muchas intenciones y poco volumen de juego efectivo. El pie como argumento para imponerse territorialmente. Plaza con mejor obtención y Gimnasia tratando de darle vuelo a su juego desplegado.
    Pero poco a poco se fueron aclarando uno y otro. Los auriazules, corrigieron la obtención y empezaron a ser mas precisos jugando sobre el contacto, ganando metros en profundidad, aglutinando la defensa, para encontrar por los extremos los espacios para llegar al ingoal.
    Gimnasia, con decisión asumió el rol de protagonista, casi exclusivo.  Su tercera línea empezó a abrir brechas en ofensiva. Es mas, de haber tomado mejores decisiones en situaciones favorables hasta podría haber movido más el tablero. Al dueño de casa, sin la pelota, solo le quedó el recurso de apelar a su defensa.
    El complemento fue eso, complemento. Rugbísticamente cayó en un pozo. Y Plaza vio la oportunidad. Primero se hizo de la pelota. Luego con mucha actitud, con verguenza deportiva, apelando más a su corazón que a su juego, fue achicando las diferencias, para ilusionar a su gente. Pero no le alcanzó, porque el mejor trabajo del primer tiempo, le dio a Gimnasia los méritos suficientes, para ganar.
Cancha: Plaza Jewell
Arbitro: Claudio Antonio
ATLETICO DEL ROSARIO.-
    Gaspar Giménez (Ezequiel Reyes), Valentín Tumosa (Matías Malanos) y Víctor Galarza (Joaquín Viola), Matías Kremer y Octavio Capella (Jorge Gómez Vara); Ignacio Ferrer (Federico Censin), Leandro Ramella y Lucas Malanos; Facundo Elías (Nicolás Casals) y Martín Elías (Manuel Nogués); Pedro Bisio, Facundo Farrugia, Augusto Meynet (Ricardo Musio) y Tomás Quetglas; Sebastián Dorigón.
Entrenadores: Franco Rossi, Leandro Lobrauco y Carlos Ciochetto.
GIMNASIA Y ESGRIMA.-
    Santiago Gramajo (Tomás Leonori), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Tomás Vich (Marcos Acosta); Joaquín Ferreyra y Axel Fiore (Santiago Rébori), Marco Gentili (Pedro Rodríguez), Ignacio Villegas y Leonardo Senatore (cap) (Vito Scaglione); Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni (Agustín All); Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Manuel Covella y José Forlla; Granco Giudice.
Primer tiempo:
11m. drop M.Elías 3-0
14m. try Sonsini 3-5
18m. try Senatore, gol Castiglioni 3-12
28m. try Sonsini, gol Castiglioni 3-19
31m. try Dorigón, gol Bisio 10-19
36m. try Forlla, gol Castiglioni 10-26
Segundo tiempo:
23m. penal Castiglioni 10-29
30m. try Viola, gol Bisio 17-29
39m. try Gómez Vara 22-29
(Por Carlos E. Bustos)   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »