Internacionales

Los candidatos siguen en carrera

Los candidatos siguen en carrera

(Foto World Rugby)

19 de Octubre de 2019 - Nueva Zelanda e Inglaterra llegaron a Japón 2019 como grandes candidatos y ratificaron ese concepto venciendo en cuartos de final a Irlanda y Australia, respectivamente.

A primera hora en la madrugada argentina, Inglaterra dio fácil cuenta de Australia venciendola por 40-16, en un partido disputado en el Oita Stadium.
    Owen Farrell, que tuvo puntaje ideal con los pies anotando 20 tantos (8/8 con 4 penales y 4 conversiones) y la efectividad en las puntas, las claves de la victoria.
    En los primeros minutos pudo percibirse esas tensiones y ataduras típicas de esta clase de partidos: un trámite del juego muy luchado, friccionado y de mucha imprecisión. Movimientos pegados a la formación con los forwards y una formación fija como la del scrum que empezaba a ser una pieza clave.
    En el inicio del complemento Australia se puso a un punto, pero enseguida llegó la reacción de los ingleses que se adueñaron del partido e inclinaron decididamente el tablero.
    Las ganas, el empuje y la fuerza de Inglaterra fueron mucho más que un Australia desdibujado y con escasas ideas para desequilibrar. El try de Watson en el final coronó el 40-16.
    De esta manera los dirigidos por el australiano Eddie Jones estiraron la racha a siete victorias al hilo enfrentando a Australia.
    Los Wallabies terminaron con un sabor amargo quedando eliminados, después de haber llegado a la final de la RWC 2015.
    Luego, en el Tokyo Stadium, Nueva Zelanda tampoco tuvo problemas para vencer a Irlanda por 46-14, con un parcial de 22-0. Se vieron las caras en una Copa del Mundo, por segunda vez en la historia, ya que la anterior fue en 1995.
    Para los bicampeones del mundo, que defienden la corona, anotaron tries Aaron Smith (2), Beauden Barret, Codie Taylor, Matt Todd, George Bridge y Jordie Barrett. Richie Mo´unga aportó 4 goles y un penal.
    Para Irlanda try de Robbie Henshaw, convertido por Joey Carbey, mas un try penal.
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »