Internacionales

Dubai, kick off para el Seven

Dubai, kick off para el Seven

El Dubai Sevens Stadium

16 de Octubre de 2019 - Entre el 5 y 7 de diciembre se disputará el Seven de Dubai, que marcará el inicio de temporada para los varones y será también la segunda competencia para las mujeres. Argentina, en varones tendrá com rivales a Fiji, el campeón vigente, Francia y Japón. Plantel de Argentina.

    La  nueva temporada será larga, ya que tras la disputa del Circuito Mundial, el rugby de siete tendrá su expresión en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
    Dubai, es el debut para los hombres, pero la segunda del circuito para las mujeres que iniciaron la temporada a principios de este mes con el torneo de Glendale, donde Estados Unidos se quedó con la medalla dorada.
    Los árabes se preparan de gran forma para este torneo, ya que será la edición N° 50 de la historia en el Sevens Stadium y será la primera vez que hombres y mujeres compartan el estadio principal.
    El torneo de Dubai, es uno de los 8 que conforman la competencia femenina y uno de las 10 etapas de la competencia masculina. Es también uno de los seis escenarios donde comparten hombres y mujeres, junto con Cape Town, Hamilton, Sydney, Hong Kong y Paris.
    En damas se producirá el debut de Brasil como elenco estable de la serie y en su primer partido enfrentará a los Estados Unidos. En caballeros, el "novato" es Irlanda, que tendrá su partido inaugural jugando con Estados Unidos, el subcampeón de la pasada temporada.
LAS ZONAS
Torneo femenino
Grupo A.- Estados Unidos, Canadá, Rusia y Brasil
Grupo B.- Australia, España, Irlanda y Fiji
Grupo C.- Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra y Japón.
Torneo masculino
Grupo A.- Fiji, Francia, Argentina y Japón.
Grupo B.- Estados Unidos, Australia, Escocia e Irlanda
Grupo C.- Nueva Zelanda, Samoa, Canadá y Gales

Grupo D.- Sudáfrica, Inglaterra, España y Kenya
PLANTEL CONVOCADO
Francisco Ulloa (Newman)
Severiano Escobio (Hindú)
Gastón Revol (La Tablada)
Felipe del Mestre (Pucará)
Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic)
Franco Sábato (Alumni)
Marcos Moroni (CUBA)
Gerónimo Prisciantelli (CASI)
Tomás Vanni (Universitario Tucumán)
Rodrigo Isgro (Mendoza RC)
Matías Osanczuk (SITAS)
Renzo Barbier (San Luis)
Luciano González (La Tablada)
Rodrigo Etchart (SIC)
Joaquín de la Vega (Newman)
Máximo Provenzano (Alumni)
Fernando Luna (Córdoba Athletic)
Germán Schulz (Tala RC)
Santiago Mare (Regatas BV)
Franco Florio (Belgrano Athletic)
Santiago Alvarez (CASI)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »