Nacionales

Voces nacionales en el Parque

Voces nacionales en el Parque

15 de Octubre de 2019 - De un lado, una de las jóvenes buenas promesas del rugby rosarino; del otro un consagrado, un ex "puma" que sigue disfrutando de nuestro rugby amateur: Tomás Leonori y Agustín Gosio, analizan Gimnasia-Newman, por el Nacional de Clubes.

Tomás Leonori, pilar de Gimnasia y Esgrima.-
    "Por suerte se abrió un poco más en el segundo tiempo, justo me tocó entrar y se me dio la oportunidad para anotar ese try del final.
    "El try se dio porque entrenamos que al quebrar la línea de la ventaja hay que buscar el pase bien adelante y me encontré con el hueco y como tengo unos kilos menos a pesar de ser pilar pude correr bien.  

    "Hoy la clave fue un defensa bien plantada, porque sabíamos que si ellos agarraban inercia, con sus continuados, se nos iba acomplicar. Trabajamos mucho para no hacer penales. Newman es un buen equipo, pero también es muy duro.
    "Durante la semana charlamos mucho que estábamos empezando un torneo nuevo y que el hecho de estar entre los 12 mejores del Interior nos ponía ahora ante un nuevo desafío como es el Nacional de Clubes, con los clubes de URBA. Por eso nuestro propósito es seguir siendo humildes, como lo hicimos durante todo el año.
    "Ahora se viene Plaza, un partido muy esperado por todos nosotros. Será cuestión de plantarnos como lo hicimos ante Newman".
Agustín Gosio, wing de Newman, el partido, el torneo y también el Mundial.
    "Fue un partido divertido porque Gimnasia es un equipo que juega mucho. En el primer tiempo no anduvimos bien y lo sufrimos bastante, pero luego logramos hacer pie en el segundo y cuando nos pusimos en ventaja lamentablemente no pudimos mantenernos y entonces, Gimnasia terminó siendo un justo vencedor.
    "Empezamos muy apagados, no fuimos sólidos en defensa, nos hicieron dos tries de primera fase y cuando la tuvimos nosotros no fuimos finos. Cuando entramos en partido, mejoramos, hicimos lindos tries, pero al final creo que nos faltó un poco de energía. Con la pelota logramos hacer daño, pero nuestra falla pasó por la defensa y la indisciplina que nos costó penales y amarillas.
    "El Nacional es un lindo torneo, está bueno que de esta fase van a clasificar a cuartos de final clubes de Buenos Aires y otros tantos del Interior. Es dificil, porque en el caso nuestro debemos competir en nuestro grupo con Pucará y con Plaza, asi que debemos ajustar detalles para poder clasificar.
    "Es lindo jugar en mi club, compartir con los mas chicos, me gusta el rugby de nuestros clubes, asi que mientras pueda voy a seguir dentro de la cancha.
    "Creo que no fue el mundial esperado. Pagamos caro el hecho de perder con Francia, y a partir de alli se hizo todo cuesta arriba. Creo que Los Pumas no pudieron desplegar el rugby que querían, lo cual es una lástima porque se llegó a Japón con muchas esperanzas, no se bien que pasó adentro, pero por lo que se vio, no pudieron jugar".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales