Internacionales

"Las Leonas" a Tokyo 2020

14 de Octubre de 2019 - El seleccionado femenino de Kenia clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a pesar de haber perdido su corona en el Rugby Africa Women’s Sevens, ante Sudáfrica.

    Será la segunda vez que Kenia compita en los Juegos Olímpicos, tras conseguir la clasificación a pesar de la derrota ante Sudáfrica, en la final del Rugby Africa Women's Sevens Championship, que se jugó en Monastir, Túnez.
    Esta clasificatoria se disputó en el Mustpha Ben Jannet StadiumTúnez y contó con la participación de 12 seleccionados africanos: Kenya, Uganda, Tunez, Madagascar, Zimbabwe, Senegal, Botswana, Zambia, Marruecos, Mauritania, Sudáfrica y Ghana.
    "Las Leonas" se convierten en el octavo equipo en reservar su lugar en Tokyo 2020 en lugar de Sudáfrica porque, de acuerdos a las reglas de la Confederación Deportiva Sudafricana y el Comité Olímpico, los equipos no pueden clasificarse para los Juegos Olímpicos como campeones continentales.
    Además de otorgar un lugar para Tokyo 2020, el Rugby Africa Women’s Sevens determinó qué Sudáfrica y Kenia, lucharán por ser uno de los equipos principales en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.
Ahora llega Suva
    Los restantes torneos de clasificación regional de mujeres se llevarán a cabo el próximo mes, con el Oceania Rugby Sevens Championship en Suva, Fiji, del 7 al 9 de noviembre, y el torneo clasificatorio asiático en Guangzhou, China, del 9 al 10 de noviembre.
    Los dos últimos lugares para seleccionados de seven femenino en Tokio 2020 serán determinados en junio del año próximo a través del repechaje olímpico, con Madagascar y Túnez uniéndose a Francia, Rusia, Argentina, Colombia, México y Jamaica como participantes confirmados.
    El HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2019 es la principal vía de clasificación para Tokyo 2020 – la única posibilidad de clasificación que hubiera tenido Sudáfrica de haberlo jugado. Fueron el campeón Nueva Zelanda, EE.UU. Canadá y Australia quienes consiguieron los cuatro primeros puestos y así se aseguraron sus lugares en el mayor escenario del deporte.
    Como nación anfitriona, Japón clasificó automáticamente, mientras que Gran Bretaña y Brasil fueron los primeros clasificados regionales y ahora se les unió Keni

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »