Internacionales

Histórico: la primera vez de Japón

Histórico: la primera vez de Japón

(Foto World Rugby)

13 de Octubre de 2019 - El seleccionado del Imperio del Sol Naciente se metió por primera vez en el historial, entre los ocho mejores de una RWC, al derrotar a Escocia 28-21, con bonus incluído, tras un parcial también japonés de 21-7. Japón ganó sus cuatro partidos para terminar primero en su zona y enfrentará en la fase siguiente a Sudáfrica, el domingo 20, a las 7.15 (hora argentina) en el Tokyo Stadium

    Los locales se llevaron por adelante a Escocia desde la patada inicial, estuvieron muy eléctricos durante todo el primer tiempo y el comienzo del segundo cuando se pusieron 28-7, para asegurar el bonus.
    Los dirigidos por el australiano Jamie Joseph fueron muy inteligentes en defensa para aguantar en los últimos 30 minutos los  embates escoceses que con más corazón y garra que juego, convirtieron dos apoyos para tratar de lograr el sueño de la clasificación.        
    Escocia debía ganar por 7 y obtener el bonus, pero a medida que el reloj avanzaba el partido se le hacía cuesta arriba y la ilusión de los cuartos se esfumaba. Japón cerró de manera espectacular.
    Kenki Fukuoka fue el mejor, apoyó dos tries y realizó la mayor cantidad de metros en el partido con 110 metros. Japón tiene una dura parada en los cuartos de final frente a Sudáfrica, pero los de Jamie Joseph quieren dar que hablar.
POSICIONES GRUPO "A"
1. Japón 19
2. Irlanda 16
3. Escocia 11
4. Samoa 5
5. Rusia, sin puntos
(Info FR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »