Nacionales

Debut y victoria verdinegra

Debut y victoria verdinegra

Román Pretz, autor de un try en la victoria de Duendes sobre San Luis

12 de Octubre de 2019 - En una calurosa tarde en Las Delicias un Duendes con más altos que bajos derrotó a San Luis 21-16 por la 1° fecha del Torneo Nacional de Clubes.

    Desde el comienzo Duendes dominó el partido haciendo un culto de la posesión para dominar a San Luis que jugaba a lo que el dueño de casa le permitía. Así fue como, luego de un intercambio de patadas a los palos, las cosas quedaron 6-3 para el verdinegro.    
    El equipo local hizo juego de forwards hasta llegar a las 22 rivales y allí aceleraba con los backs para someter a la defensa platense para que los forwards den la estocada final. De esta manera, llegaron los tries de Ignacio Fantín y de Roman Pretz que Santiago Araujo transformó en jugada de siete puntos alejando a Duendes en el tanteador por 18-3.
    Sobre el final del primer tiempo, la visita sufriría la amarilla de Ricardo Wagner y comenzaría el complemento con uno menos.
    En el segundo tiempo, San Luis salió a jugar con otra cara, animándose a avanzar en la cancha y entrando en territorio rival para intentar dar vuelta el resultado.
    Luego de un intercambio de patadas a los palos por parte de Araujo y Aguilar, el resultado quedaba 21-6. A partir de ese momento fue cuando los platenses despertaron y tras varias fases lograron quebrar la defensa local por medio del try de Campodónico convertido por Aguilar para acercarse anotando el 21-13.
    Tras varios minutos de San Luis en terreno verdinegro, Duendes recuperó la pelota y llegó a las 22 visitantes en lo que fue una de sus pocas incursiones en terreno rival que derivó en una pérdida de pelota favoreciendo la salida del equipo platense que en el ocaso del partido tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador mediante un try pero la decisión fue asegurar los  tres puntos que sellaron el resultado final con victoria para el local por 21-16.

    De esta forma, Duendes quedó puntero de la Zona 2 junto a Natación y Gimnasia que derrotó sorpresivamente a SIC como visitante por 13-10.  
Cancha: Duendes
Árbitro: Juan Pablo Federico
Duendes: Felipe Arregui, Bernardo Lis, Alejo Pardini (Carlos Ibarguren) ; Rafael Gietz, Federico Ciancio; Ignacio Fantín, Giuliano Bufarini, Román Pretz; Pedro Imhoff, Santiago Araujo (cap); Martín Pellegrino, Julián Denhoff (G. Chesini), Joaquín Brogliatti, Rodrigo Santiago (Jeremías Delmastro); Román Miralles.
Entrenador: Gastón Conde.
San Luis: Alan Oubiña, Gastón Giménez, Rodrigo Oubiña; Ariel Bicerne, Agustín Torello (Exequiel Martínez); Mariano Aguilar (Franco Gniecco), Ricardo Wagner (Francisco Campodónico), Pedro Giannini; Gregorio del Prete, Bautista Magliano (Felipe Campodónico); Ignacio Aguilar, Facundo Gibert, Gonzalo Molina Ferrer, Robertino Fileni (Facundo Cúcolo); Mauro Aguilar.
Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.
Primer tiempo:
9m. penal Araujo 3-0
16m. penal Aguilar 3-3
33m. penal Araujo 6-3
35m. try Fantín, gol Araujo 13-3
39m. try Pretz 18-3
40m. Amarilla para Wagner (SL).
Parcial: Duendes 18-3 San Luis
Segundo tiempo:
6m. penal Aguilar 18-6
11m. Penal Araujo 21-6
15m. try Campodónico, gol Aguilar 21-13
37m. penal Aguilar 21-16
Final: Duendes 21-16 San Luis
(Informe F.R)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »