Nacionales

Fue un lindo estreno del título

Fue un lindo estreno del título

12 de Octubre de 2019 - En un partido para disfrutar, Gimnasia y Esgrima estrenó su titulo de campeón del Interior, venciendo a Newman por 28-19, tras un parcial de 18-7 para los "mens sana".

    Fueron 80 minutos jugados a mil. No hubo pausa alguna. Los dos se propusieron jugar y mantuvieron esa filosofía hasta el pitazo final. El oportunismo de Gimnasia para marcar cuando tuvo sus momentos, fue una de las claves del partido.
    El dueño de casa arrancó con un nivel de concentración rayano con la excelencia. No dejó pasar sus oportunidades para marcar. Sacó provecho de un Newman que no le encontraba la vuelta al partido, cometiendo varios errores y mostrando imprecisiones. Y los buenos equipos no perdonan. Y Gimnasia entonces no perdonó.
    Buena obtención, buen maul y capacidad para trabajar las recuperadas para lastimar, fueron argumentos del dueño de casa, que asentó su protagonismo a partir de una defensa ordenada y un primer tackle ofensivo.
    Newman, de a poco fue entrando en clima. Cuando lo logró mostró sus pergaminos. Fowards batalladores y backs, que por los extremos dañaron.
    Se dio entonces un ida y vuelta que no tuvo respiro. Newman con control asumió el protagonismo. Pero Gimnasia, en el mejor momento de la visita pudo reacomodarse, volvió a tener posesión, se impuso territorialmente y terminó definiendo el pleito, cuando con paciencia encontró la oportunidad. Después fue cuestión de sostener la diferencia, con orden y mucho tackle.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Juan M. Martinez
Arbitros asistentes: Bocardo y De Feo.
GIMNASIA Y ESGRIMA.- Santiago Gramajo (Tomás Leonori), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Tomás Vich (Marcos Acosta); Joaquín Ferreyra y Axel Fiore (Santiago Rébori); Marco Gentili (Maximiliano Gómez), Ignacio Villegas y Leonardo Senatore (cap) (Pedro Rodríguez); Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Lucio Fasoletti, Manuel Covella y Gerónimo Galli (José Forlla); Franco Giudice (Agustín All).
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
NEWMAN.-  Alberto Porolli (Lucas Morgan), Marcelo Brandi (Rodrigo Pueyrredón) y Mariano Urtubey; Jerónimo Ureta y Tomás Ureta; Alejandro Urtubey, Miguel Urtubey (cap) (Marco Mazzucchelli) y Esteban Bouquet; Lucas Marguery (Felix Branca) y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Agustín Gosio, Tomás Keena, Matías Freyra e Ignacio Driollet; Francisco Pasman
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres.
Primer tiempo:
5m. penal Castiglioni 3-0
8m. try Giudice 8-0
16m. amarilla Marguery (N)
23m. try Galli 13-0
36m. try Marguery, gol Gutiérrez Taboada 13-7
39m. try Castiglioni 18-7
Segundo tiempo:
1m. try Driolet 18-12
15m. amarilla Brandi (N)
22m. try Pasman, gol Gutierrez Taboada 18-19
24m. penal Castiglioni 21-19
30m. try Leonori, gol Castiglioni 28-19
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »