Internacionales

El Hagibis "juega" en el Mundial

El Hagibis

10 de Octubre de 2019 - World Rugby y el Comité Organizador de Japón Rugby 2019, anunciaron que por el tifón Hagibis fueron cancelados dos partidos de la fase de grupo de este fin de semana: Nueva Zelanda vs. Italia; Inglaterra vs. Francia; resultado 0-0 y dos puntos para cada uno.

    Según la información detallada más reciente, provista por el servicio de meteorología independiente del torneo, se prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada 2019, y es probable que ocasione trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el sábado, en el que se incluye una posible interrupción o cancelación temporal del transporte público.
    Como consecuencia de ellos, World Rugby y el Comité organizador de Japan Rugby 2019 tomó la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectadas por motivos de seguridad. Los equipos correspondientes ya fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos. En relación a los partidos que no se celebrarán y de acuerdo a lo establecido en la normativa, cada equipo implicado obtendrá dos puntos.
    La situación es excepcional, compleja y evoluciona con gran rapidez. La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración durante la toma de decisiones, junto a la información proporcionada por los meteorólogos del torneo, las ciudades implicadas, las sedes y los equipos.
    En base a la información meteorológica más reciente, se hacen públicos los siguientes cambios:
Viernes, 11 de octubre
    El partido por el Grupo D entre Australia y Georgia, en Shizuoka, a las 19:15 (hora local), seguirá adelante según lo previsto
Sábado, 12 de octubre
    El partido por el Grupo A entre Irlanda y Samoa, en Fukuoka, a las 19:45 (hora local), seguirá adelante según lo previsto
    El partido por el Grupo B entre Nueva Zelanda e Italia queda cancelado
    El partido por el Grupo C entre Inglaterra y Francia queda cancelado
    La decisión de cancelar los partidos se ha tomado con la mayor solemnidad y con atención primordial a la seguridad del público, los equipos, el personal del torneo y los voluntarios, basada en la información meteorológica detallada facilitada por los expertos. Si bien se tuvieron en consideración todas las alternativas posibles, la seguridad del público y de los equipos sigue siendo la prioritaria, al mismo tiempo que se desea aplicar una solución coherente, justa e igual para todos los equipos. Asimismo, para todos los asistentes del público, se reembolsará el total de la entrada a su portador.
Domingo, 13 de octubre
    Se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para que la programación del domingo continúe con normalidad. Se llevará a cabo un análisis exhaustivo de cada sede, tras el paso del tifón, antes de tomar una decisión final el domingo por la mañana.
     Basado en el asesoramiento de las autoridades gubernamentales y expertos competentes, World Rugby y el Comité organizador de Japan Rugby, se aconseja a todo el público ubicado en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota que permanezcan en sus alojamientos durante la jornada del sábado y que eviten los desplazamientos. Se aconseja igualmente que permanezcan atentos a las actualizaciones que se publicarán vía redes sociales de Rugby World Cup 2019, incluido el servicio RWC 2019 Fan Information Twitter que gestiona @Japan2019_ENG.
    En su comunicado a los medios, el Jefe de operaciones de World Rugby y Director del torneo, Alan Gilpin, señaló que: “Ésta es una situación compleja y muy cambiante que venimos vigilando de cerca con la ayuda de los expertos en meteorología. Ahora, nos encontramos en una situación en la que podemos predecir con precisión los efectos probables del tifón Hagibis en la programación del fin de semana para la Rugby World Cup”.
    “Si bien realizamos todos los esfuerzos posibles para desarrollar un plan de contingencia que posibilitaría la celebración de los partidos del sábado, sería de máxima irresponsabilidad exponer a los equipos, al público, a los voluntarios y al personal del torneo a los efectos de lo que se prevé, será un tifón severo”.
    “Consecuentemente, tomé la decisión de cancelar algunos encuentros para garantizar la seguridad de todos los implicados. Es lo correcto y cuenta con el respaldo de todos los interesados, incluidos los equipos mismos”.
    “Si bien apreciamos la decepción que supone para todos los seguidores de Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda e Italia, confiamos en que comprenderán que su seguridad es prioritaria. Tendrán el derecho a percibir un reembolso total por los tickets de los partidos afectados”.
    “Nuestro mensaje desde la Rugby World Cup para todos los seguidores aquí presentes, en Japón, es que permanezcan en sus alojamientos y que eviten desplazarse durante la jornada del sábado”.
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales