Internacionales

Escocia sueña con clasificar

Escocia sueña con clasificar

(Foto World Rugby)

09 de Octubre de 2019 - Cada uno encaraba el partido con diferentes motivaciones. Rusia buscaba su primera victoria en una RWC desde su debut en Nueva Zelanda 2011. Escocia, que realizó catorce modificaciones para descansar a sus titulares para el crucial partido ante Japón, asegurar un triunfo con punto bonus que lo mantuviera en carrera para la clasificación a cuartos de final.

    El encuentro arrancó con gran intensidad, con ataques y juego abierto por ambos equipos. Pero el vértigo de las acciones no favorecía el cierre de las jugadas, que finalizaban sin consecuencias por errores no forzados. Lentamente, la pareja de medios del Cardo (el 9, George Horne, y el 10, Adam Hastings) comenzaron a dominar el juego. Los hábiles conductores desplegaron todas las variantes, con velocidad en los pases y precisión en el juego con el pie.
    El complemento profundizó las diferencias que se habían marcado en el inicio. Escocia controló desde el arranque las acciones y el wing Darcy Graham -único que conservaba la titularidad respecto del cruce con Samoa, en Kobe- armó un contraataque a pura destreza y velocidad, y le sirvió el try al medio scrum George Horne.
    Con este partido, Rusia cierra su participación en el Mundial de Rugby, mientras que Escocia disputará el último encuentro ante Japón, el domingo 13 de octubre en el International Stadium Yokohama, en un duelo clave frente a frente por un lugar por los cuartos de final.
POSICIONES GRUPO "A"
1. Japón 14
2. Irlanda 11
3. Escocia 10
4. Samoa 5
5. Rusia, sin puntos (+)
(+1) Un partido más jugado

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales