Internacionales

Y un dia aparecieron Los Pumas

Y un dia aparecieron Los Pumas

(Foto UAR)

09 de Octubre de 2019 - Con un juego que fue de menor a mayor, La Argentina se despidió de Japón 2019, venciendo a los Estados Unidos por 47-17, tras un parcial de 19-5

    Respondiendo a la lógica, Los Pumas fueron muy superiores a Las Aguilas norteamericanas. Pero indudablemente estaba flotando la incógnita de lo anímico, teniendo en cuenta la eliminación mundialista sufrida tras la derrota ante Inglaterra.
    Y esa incógnita parecía  tener ciertos visos de realidad en el comienzo del partido. Algunas imprecisiones, la falta de sorpresa ofensiva, pese tener mayor posesión y dominio territorial, despertaron algunas dudas.
    Pero el paso del tiempo fue dando la razón a la historia entre estos seleccionados. Argentina comenzó a imponer su juego. A partir de una obtención más clara, robando varias pelotas en la hilera fue apareciendo una dinámica y sobre todo una continuidad que no había mostrado el equipo nacional en sus anteriores presentaciones.
    Moviendo mas la pelota, utilizando todo el ancho de la cancha, imponiendo ventajas en el uno a uno, ahora si, con cambios en los ángulos de carrera para sorprender a la defensa, la Argentina fue encontrando los espacios y por allí el camino hacia el ingoal estadounidense.
    Triunfo lógico de la Argentina. Valioso desde lo anímico, aunque para la mayoría de estos jugadores, la celeste y blanca quedará guardada hasta mediados del 2020, cuando las cicatrices de esta eliminación, ya estén superadas. Sirvió también para darle la mejor despedida a un grande de nuestro rugby como es Juan Manuel Leguizamón. Y de paso, asegurar con el tercer puesto, la clasificación directa a Francia 2023.
Escenario:Kumagay Rugby Stadium , Saitama Prefectura, Kumagaya City
Referee: Paul Williams
Referees asistentes: Jaco Peyper y Brendon Pickerill
TMO: Graham Hughes.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Santiago Medrano (Enrique Pieretto); Guido Petti (Tomás Lezana) y Matías Alemano; Pablo Matera (cap) (Marcos Kremer), Juan M. Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Benjamín Urdapilleta); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente (Matías Moroni), Juan C. Mallía y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.
Estados Unidos: Eric Fry (Olive Kilifi), Joe Taufete'e (Dylan Fawsitt) y Titi Lamositele; Nate Brakeley (Ben Landry) y Greg Peterson (Paul Mullen); Tony Lamborn (Ben Pinkelman), Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas (Nate Augspurger) y AJ MacGinty (Martin Losefo); Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell y Blaine Scully (cap); Mike Te’o (Will Hooley).
Primer tiempo:
19m. try y gol Sánchez 7-0
24m. try Tuculet, gol Sánchez 14-0
34m. try Tuculet 19-0
39m. try Scully 19-5
Segundo tiempo:
4m. try Mallía, gol Sánchez 26-5
8m. try Mallía, gol Sánchez 33-5
15m. try De la Fuente, gol Sánchez 40-5
20m. try Lasike, gol MacGinty 40-12
31m. try Bertranou, gol Urdapilleta 47-12

42m. try Scully 47-17
POSICIONES GRUPO "C"
1. Inglaterra 15
2. Francia 13
3. Argentina 11 (+1)
4. Tonga 1
5. Estados Unidos, sin puntos
(+1) Un partido mas jugado

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales