Internacionales

Los Wallabies "espantaron" a Los Teros

Los Wallabies

(Foto World Rugby)

05 de Octubre de 2019 - Australia derrotó a Uruguay por 45-10 con el punto bonus incluido y pisa fuerte para lograr uno de los dos pasajes a cuartos de final que otorga el Grupo D. El encuentro tuvo cita en el Oita Stadium con el arbitraje del francés Mathieu Raynal.

    En los primeros minutos Australia se posicionó en campo rival jugando de un lado al otro buscando los espacios en la defensa rival. De la mano de Nic White llegó el primer try del partido con una jugada en la derecha finalizada por Dane Haylett-Petty y convertido por Christian Lealiifano.
    Pero Uruguay despertó rápidamente y no se dejó intimar ante un equipo que perdió durante 10 minutos a Adam Coleman por tackle alto. Los Teros defendieron bien y siendo extremadamente fuertes en los puntos de encuentro, lograron descontar gracias a un penal anotado por Felipe Berchesi.
    Cada embestida de los Wallabies era neutralizada a pura garra por los dirigidos por Esteban Meneses, que a partir de los 25 minutos, empezaron a acusar recibo por el ritmo frenético del comienzo. Un try del debutante Jordan Petaia estiró ventajas aunque una nueva amarilla en este caso para Salakaia-Loto dejó a los australianos nuevamente con uno menos y Uruguay creció a partir de los arranques a pura potencia de Nicolás Freitas.
    Los uruguayos no pudieron traducir en puntos los ataques realizados y Tevita Kuridani no perdonó apoyando el tercer try australiano.
    Volvió a imponer condiciones Australia con el objetivo de alcanzar y asegurarse el punto bonus. Fue nuevamente Kuridani que se cortó en la mitad de la cancha ante una atónita defensa uruguaya para cumplir el objetivo y dejar un resultado parcial de 26-3.
    Con varios cambios por lado, el juego se fue abriendo y los huecos también. Primero de la mano del ingresado Will Genia y después con un try muy festejado que apoyó el pilar James Slipper ya que fue el primero de su carrera internacional.
    Con el ingreso de Arata, Uruguay intentó darle otra impronta y frescura a la conducción, pero careció de ideas cuando pasó la mitad de la cancha. Pero el premio a la insistencia llegó en el final con try del capitán Manuel Diana después de una plataforma de ataque plagadas de fases y pick and go.

    Australia volvió a la victoria después de la caída ante Gales y ahora buscará ante Georgia, el viernes 11 de octubre, asegurarse el pasaporte a cuartos de final, mientras que Uruguay sumó su segunda derrota al hilo y enfrentará al XV del Dragón el domingo 13 de octubre para así despedirse de la RWC 2019.
POSICIONES
1. Australia 11
2. Gales 9 (-1)
3. Fiji 7
4. Georgia 5
5. Uruguay 4
(-1) Un partido menos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales