Internacionales

Sudáfrica hizo trizas el sueño italiano

Sudáfrica hizo trizas el sueño italiano

Siete tries anotaron los Springboks para derrotar a Italia (Foto World Rugby)

04 de Octubre de 2019 - Los Springboks derrotaron de manera contundente a Italia por 49-3, en el Shizuoka Stadium Ecopa y "frenaron" las expectativas de los italianos producto de sus triunfos ante Namibia y Canadá. Ambos comparten el liderazgo de su grupo pero los europeos aún deben jugar con Nueva Zelanda, mientras que el próximo rival de Sudáfrica, será Canadá.

    En los primeros 40’, Sudáfrica se mostró más sólido y logró sacar ventaja ante un Italia que se animó al final, pero que no logró convertir esos ataques en puntos.
    Las lesiones fueron un problema para la primera línea italiana. Con solo dos minutos jugados, se retiró lesionado el pilar de Italia Simone Ferrari quien fue reemplazado por Marco Riccioni. Mediando el primer tiempo, también Riccioni tuvo que salir y fue reemplazado por Nicola Quaglio.   
    El segundo tiempo se tornó negro para los de Italia a dos minutos de comenzado. Por un tackle peligroso de Andrea Lovotti sobre Duane Vermeulen, el pilar sudafricano vio la tarjeta roja del árbitro Wayne Barnes.
    Fue el 15° enfrentamiento entre Sudáfrica e Italia. Los sudafricanos ganaron en 14 ocasiones mientras que Italia sólo los pudo vencerlos una vez.
    En búsqueda del pase a cuartos de final, en sus últimos partidos de la etapa de grupos, los Springboks van a enfrentar a Canadá, el 8 de octubre en el Kobe Misaki Stadium e Italia hará lo propio ante Nueva Zelanda, último campeón, el 12 de octubre en el City of Toyota Stadium.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales