Nacionales

El grito sagrado: Gimnasia campeón..!!

El grito sagrado: Gimnasia campeón..!!

28 de Septiembre de 2019 - Los "mens sana" del Parque Independencia se consagraron campeones del 18° Torneo del Interior, al vencer en un gran partido, a Marista, de Mendoza por 30-20, tras un parcial también favorable a Gimnasia de 24-10.

    Fue un partido para disfrutar, pero primero había que sufrir bastante. Se planteo desde el vamos con mucha intesidad y asi se mantuvo los ochenta minutos. Cada uno tuvo sus momentos y el que mejor los aprovechó se terminó quedando con toda la gloria.
    Se dio una dura lucha por la obtención. La pelota recuperada siempre fue oportunidad para lanzar ataques a fondo. El pie con el objetivo de ponerle presión al rival fue un argumento bastante usado. Y cuando se podía los dos buscaron usar todo el ancho de la cancha.
    Por eso se planteo de un lado a otro, con cierto predominio de los mendocinos por más posesión y por mas dominio del terreno. Pero Gimnasia, abroquelado en defensa, nunca dejó de pensar en el ingoal rival y apenas tuvo una, supo ser efectivo. Tuvo una virtud: cuando pisó las 22 cuyanas, supo resolver. Por eso se fue al descanso con una interesante ventaja en el tablero.
    Pero Marista por algo es el máximo representante del rugby cuyano, un rugby que viene demostrando un franco crecimiento.Y con decisión fue por la heroica. Y estuvo cerca, porque cuando Gimnasia se quedó con 13 (por dos amarillas casi simultáneas) más de uno pensó en un viraje de la historia.
    Fue alli cuando salió a relucir la fe de los auriazules que con la bandera de la solidaridad se multiplicó a destajo para frenar ordenadamente y con fiereza los intentos, a veces desesperados e imprecisos de los mendocinos que no querían dejar pasar su momento.
    Estaba escrito. Era el día tanto tiempo esperado. Gimnasia, con paciencia, transmitiendo madurez, fue encarrilando los minutos finales por el terreno mas conveniente. Supo jugar con la impaciencia mendocina. Y apenas sonó el último pitazo, todo el Parque Independencia se vistió de azul y oro. El azul de un cielo que por fin lograba tocar Gimnasia y el oro de un sitial que lo pone en lo más alto de nuestro interior. Al final, ese día llegó para escuchar bien fuerte el grito sagrado: Gimnasia campeón...!!!
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Gimnasia, Parque Independencia, Rosario
Arbitro:
Santiago Altobelli
Arbitros asistentes:
Pablo Casellas y Mauricio Escalante.
Gimnasia y Esgrima.-
Santiago Gramajo (Tomas Leonori), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Tomás Vich (Marcos Acosta); Joaquín Ferreyra (Axel Fiore) y Ramiro Guraya; Marco Gentili (Leonardo Senatore), Maximiliano Gómez (Pedro Rodríguez) e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Andrés Speziali (cap) (Tomás Morales) y Gerónimo Galli; Manuel Covella.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Marista RC.-
Germán Gudiño, (Alvaro Llaver), Renzo Cornejo (cap( y Rafael Cardozo (Jesús Porro); Joaquín Tomba (Juan P. Tomba) y Martín Pérez Caffe (Patricio Sánchez); Gonzalo Sabatini (Fidel Lamy), Agustín Gómez y Juan González; Lucca Filizzola y Francisco Frugoli; Julián Hernández (Ignacio Suárez Lago), Alejo Videla (Bautista Filizzola), Maxi Filizzola y Matías Colomer; Santiago Dora
Entrenador: Francisco Diez
Primer tiempo:
2m. try Sonsini, gol Castiglioni 7-0
6m. try Gómez, gol M.Filizzola 7-7
20m. drop Frugoli 7-10
25m. try Speziali, gol Castiglioni 14-10
40m. penal Castiglini 17-10
44m. try Palillo, gol Castiglioni 24-10
Segundo tiempo:
8m. penal Castiglioni 27-10
10m. penal M.Filizzola 27-12
20m. amarilla Rodríguez (GER)
21m. amarilla Palillo (GER)
22m. try penal Marista 27-20
39m. penal Castiglioni 30-20

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales