Regionales

San Nicolás fue de ellas

San Nicolás fue de ellas

22 de Septiembre de 2019 - En Belgrano de San Nicolás se realizó un nuevo encuentro de rugby femenino, organizado por la Unión de Rugby de Rosario, que contó con la participación de varios clubes, tanto en mayores como en la división juveniles.

    Fue sin dudas una buena prueba para varios desde distintos ángulos. Por un lado un interesante crecimiento en clubes ya consolidados como Old Resian y Jockey de Venado, a quienes se suman Universitario, en pleno proceso de recambio, la aparición de Belgrano SN, el debut oficial de Provincial y el "paso a paso" de Ramallo Rugby, en su primer año de competencia formal
    Por el otro, aparecieron varios equipos juveniles, (Los Caranchos, Gimnasia Pergamino, Old Resian) divisional que ha comenzado a  tener una preponderancia realmente fundamental para asegurar el crecimiento de la disciplina.
    Uno de ellos, Los Caranchos, se apresta disputar el Primer Nacional de Clubes femenino, en paralelo con el de mayores, el 12 y 13 de octubre, en Junín.   
    Nidia Kondratavicius, jugadora, pero además entrenadora de los juveniles del "blanco" reconocía en la primaveral tarde nicoleña que "empezamos en Caranchos coordinando la preparación física con el plantel superior de rugby y este año con una estructura mas armada decidimos darle un empuje a las mujeres, en lo físico, pero también dando una mano en lo técnico, pero primero jugando, para experimentar desde adentro. Es decir hice lo mismo que antes había hecho con otras disciplinas deportivas en las cuales incursioné (triatlon, natación, ciclismo, pedestrimo o el golf) y ahora estamos trabajando con Fernando Arenas.
    "Con las juveniles venimos creciendo, con buenos resultados en lo deportivo, -señala- como lo es representar al Litoral, en el Nacional de Clubes, pero siempre trabajando en equipo con todo el apoyo del club. Empezamos hace cuatro meses, con unas cinco chicas, con una dinámica de entrenamiento divertidos, eso generó entusiasmo y ellas mismas empezaron a convocar a otras, lo cual nos permite hoy tener los dos planteles. Es mas hasta tenemos algunas infantiles, lo cual nos alienta mucho, solo será cuestión de tener paciencia y tiempo para seguir trabajando con lineamientos claros que nos permita convencer a las chicas de que esto se hace seriamente".

    La jornada nicoleña dejó como saldo importante, el debut oficial de Provincial en el "rugby fem". Con Mariano Tenaglia como entrenador, con la asistencia de Juan Pablo Tassi, "las rojas" del Parque Independencia tuvieron su bautismo en cancha. Quedaron atrás las horas de entrenamiento y llegó el momento de jugar en serio.
    Para María Gómez, capitana de Provi "si bien hace dos meses empezamos a entrenar, hemos logrado consolidar un lindo grupo y más allá de algunas falencias que hemos notado en estos primeros partidos fue muy lindo enfrentar a los mejores equipos de nuestra unión. Estamos muy conformes y orgullosas de haber sido protagonistas de un hecho histórico como es el debut de nuestro club en el rugby femenino".
    El encuentro fue para Old Resian, conducido técnicamente por Adolfo Imhoff,  una buena oportunidad para testear su funcionamiento, ante la proximidad del Nacional de Clubes que jugará por segundo año consecutivo.
    Para Jimena Méndez, una de sus referentes "hemos aprovechado esta competencia en San Nicolás, para ir viendo como vamos a jugar ese torneo, fue realmente importante para nosotras venir acá".
    Con relación al crecimiento del club no duda en señalar que "nuestro secreto es la disciplina, motivarnos cada vez que jugamos, enfocamos cada partido como si fuera el último. El año pasado hicimos un trabajo fuerte en lo físico, y ahora hemos tomado un dia a la semana para ejercitar destrezas, como ser pases, largos o cortos, los redobles, algo que es muy importante en el seven por el hecho de jugar en un terreno tan grande".
TODOS LOS RESULTADOS
Universitario 20-0 Belgrano SN
Ramallo Rugby 36-7 Provincial
Los Caranchos 30-5 Belgrano SN
Old Resian 39-0 Ramallo Rugby
Jockey Club V.Tuerto 55-0 Provincial
Los Caranchos 22-12 Universitario
Old Resian 25-0 Jockey Club V.Tuerto
Old Resian 50-0 Provincial
Jockey Club V.Tuerto 36-7 Ramallo Rugby

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales