Nacionales

De los Andes llega el otro semifinalista

De los Andes llega el otro semifinalista

(Foto Fernando Martínez / Diario uno)

21 de Septiembre de 2019 - Duendes se quedó en la puerta de la final del Torneo del Interior A al caer por 30 a 27 en su visita a Marista de Mendoza. El campeón cuyano jugará la final ante Gimnasia y Esgrima, en Rosario.

    El primer tiempo fue intenso y con mucha presión en todos los sectores. Duendes, superior en el scrum, tuvo más la pelota pero Marista estuvo atento en defensa y en base a la presión marcó dos tries para irse al descanso arriba 20 a 10.
    En el complemento aparecieron las tarjetas amarillas y el primero en aprovecharlas fue Marista para estirar la distancia con un try de Dora.
    Duendes fue a buscar el descuento y aunque le costó lo consiguió hasta ponerse a 5 puntos (25-20) con try de Arregui, gol y penal de Araujo.
    Los últimos minutos se jugaron entre la desesperación visitante y la defensa del local que supo capitalizar una pelota en campo contrario para el try del pumita Juan González.
    Quedaba tiempo solo para que el orgullo de los rosarinos alcance el try del descuento pero Marista ya tenia el pasaje a la final, como en 1998, cuando llegó a la misma instancia venciendo al mismo rival.

    Entraron los 8 suplentes de los dos equipos porque Duendes después del ultimo try de Marista hizo entrar a todos.
Cancha: Marista RC, Luján de Cuyo, Mendoza.
Arbitro. Nehuén Jauri Rovero
MARISTA RC.-
Germán Gudiño, Renzo Cornejo y Rafael Cardozo; Joaquín Tomba y Marcos Cardozo; Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez y Juan González; Lucca Filizzola y Francisco Frugoli; Julián Hernández, Tomás Dangelo, Maxi Filizzola y Matías Colomer; Santiago Dora
Relevos: Joel Sigre, Álvaro Llaver, Jesús Porro, Fidel Lamy, Martín Pérez Caffe, Patricio Sánchez, Ignacio Suárez Lago, Alejo vVidela.
Entrenador: Francisco Diez
DUENDES.-
Felipe Arregui, Bernardo Lis y Guido Randisi; Federico Cianco y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (cap); Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Julián Denhoff y Martín Pellegrino; Román Miralles.
Entrenador: Gastón Conde.
(Gentileza Juan Pablo García, desde Mendoza)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales