Nacionales

La alegría es toda auriazul

La alegría es toda auriazul

21 de Septiembre de 2019 - Gimnasia y Esgrima se metió en la final del Torneo del Interior, al vencer, a Uru Curé por 24-19, en Río Cuarto. Su rival finalista, en el Parque Independencia, será Marista RC, el campeón cuyano.

 Ganar una semifinal en Río Cuarto no es un trámite nada sencillo. El campeón cordobés hace varios años que viene demostrando su valía. Lo vimos hace un año en ese mismo escenario en la final del Nacional B.
    Por eso el triunfo "mens sana" tiene gusto a gran revancha. Sirve para sacarse una espina de encima, pero también sirve para fortalecer la mente pensando en lo que se viene: nada menos que ser anfitrión por primera vez en la historia de la final de Interior.
    Para superar la semifinal, los auriazules del Parque Independencia mostraron efectividad, sustentando su juego en una defensa ordenada, con un buen tackle, para parar los ataques frontales de los riocuartenses, que apostaron a un juego de pocos pases.
    Ante ese planteo el trabajo de los forwards rosarinos no supo de pausa alguna, generando mas de una dificultad a los intentos de generación de juego del campeón cordobés.
    Y cuando el tic tac del reloj anunciaba el final, Gimnasia tuvo la inteligencia y paciencia necesaria para administrar el juego lejos de su ingoal, frustrando asi los últimos intentos del dueño de casa por torcer el rumbo de la historia.
Cancha: Urú Curé Rugby (Río Cuarto)
Referee: Claudio Antonio
URU CURE RUGBY.- 1-Mauro Palacios, 2-Agustín Acosta, 3-Nicolás Achilli; 4-José López, 5-Juan Cruz Cignetti (c); 6-Gaspar Oberti, 7-Alfonso Zottola, 8-Mateo Bustamante; 9-Juan Bernardini, 10-Gonzalo Semmartin; 11-Francisco Abrile, 12-Martín Bonino, 13-Facundo Lanzarini, 14-Manuel Fernández, y 15- Francisco Susperregui.
Ingresaron: Julián Conti por Gaspar Oberti, Juan Jure por Martín Bonino, Federico Catalano por Nicolás Achilli, Augusto Balloco por Agustín Acosta, Facundo Fissore por Mateo Bustamante, Facundo Lagos por Jose López, Eugenio Achilli por Francisco Abrile.
Entrenador: Diego Ghiglione.
GIMNASIA Y ESGRIMA.- 1-Santiago Gramajo, 2-Franco Palillo, 3-Tomás Vich; 4-Joaquín Ferreyra, 5-Ramiro Guraya; 6-Marco Gentili, 7-Maximiliano Gómez, 8-Ignacio Villegas; 9-Lucio Cucchiara, 10-Teo Castiglioni; 11-Emiliano Sonsini, 12-Luciano Fasoletti, 13-Andrés Speziali, 14-Gerónimo Galli; y 15-Manuel Covella.
Ingresaron: TomÁs Leonari por Santiago Gramajo, Leonardo Senatore por Maximiliano Gómez, Axel Fiore por Joaquín Ferreyra.
Entrenador: Guillermo Blanco (h).
Primer Tiempo
14´Try Gerónimo Galli, gol Teo Castiglioni para GER (0-7)
40’ Try Juan Cruz Cignetti para Urú Curé (5-7)
41´Try Maximiliano Gómez gol Teo Castiglioni para GER (5-14)
Parcial: Urú Curé 5- 14 Gimnasia y Esgrima de Rosario
Segundo Tiempo
15´Try Manuel Fernández Sardina gol Gonzalo Semmartín para Urú Curé (12-14)
20´Try Manuel Fernández Sardina gol Gonzalo Semmartín para Urú Curé (19-14)
26´Try Emiliano Sonsini para GER (19-19)
30´Try Teo Castiglioni para GER (19- 24)
Resultado Final: Urú Curé Rugby 19- 24
Amonestados: 36´PT Ignacio Villegas (GER)
(Gentileza: Virginia Araoz y Prensa Uru Curé)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales