Internacionales

El bicampeón empezó ganando

El bicampeón empezó ganando

Beauden Barrett, "man of the match" en el triunfo ante Sudáfrica (Foto WR)

21 de Septiembre de 2019 - En otro de los partidos atractivos de la jornada inaugural, los All Blacks vencieron a los Springboks, mientras que Australia debió trabajar bastante para derrotar a Fiji, en la madrugada de este sábado.

Nueva Zelanda 23-13 Sudáfrica
    Cuatro minutos brillantes le bastaron a Nueva Zelanda para desactivar el milimétrico plan de Sudáfrica y vencer por 23 a 13. Los defensores del título comienzan así la RWC 2019 con paso firme mientras que los Springboks mantienen intactas sus esperanzas pese a la derrota.
    El partido fue parejo, como se esperaba, pero, en último término, los All Blacks, supieron afrontar el desafío físico planteado por los Springboks y anotar con precisión en cada error del rival.
    En los prolegómenos, la liturgia fue respetada una vez más, con una rendición de "Kapa o Pango", el haka con el que los neozelandeses desafían a sus rivales en las grandes ocasiones. Como tradición, también fue respondida con cánticos desde las plateas de aficionados de sudafricanos.
Australia 39-21 Fiji
    En el primer partido del Grupo D, en el Sapporo Dome, Australia sobre el final aseguró su triunfo. Los Wallabies, que solamente perdieron una vez en su debut en una Copa del Mundo en 1995, ante Sudáfrica, estiraron la ventaja sobre el final con dos tries de jugadores nacidos en Fiji: Samu Kerevi y Marika Koroibete, y las conversiones efectivas del ingresado de To'omua, sellando el resultado final por 39-21.
    El historial entre Australia y Fiji está 19 a 2 a favor de los Wallabies, con un sólo empate. El único triunfo de Fiji ante los finalistas del último mundial fue en 1954.
    El próximo partido de los Wallabies será contra Gales, el domingo 29 de septiembre, en el Tokyo Stadium, mientras que Fiji buscará su primera victoria en el torneo ante Uruguay, el miércoles 25 de septiembre, en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales