Internacionales

Al final fue brindis con champagne

Al final fue brindis con champagne

(Foto WR)

21 de Septiembre de 2019 - Tras un primer tiempo malo, Los Pumas tuvieron una notable reacción y estuvieron cerca del triunfo, pero en los minutos finales Francia con la eficacia que tuvo durante todo el partido, se quedó con el triunfo por 23-21 en la apertura del RWC 2019.

    Fue de esos partidos que terminan siendo para cualquiera de los dos. Quien aporta lucidez y precisión en los momentos decisivos es quien suele llevarse el triunfo. Muchas veces por la mínima acción. O por la mínima fortuna, porque Argentina pudo quedarse con la victoria, pero el penal apenas fallido de Emiliano Boffelli cambió los festejos de un lado al otro
    Argentina empezó mal. Tuvo un primer tiempo para el olvido. Falló sorpresivamente en el primer tackle, permitiendo a los franceses que ganaran la linea de la ventaja para moverse con cierta comodidad dentro de la defensa.
    A pesar de generar algunas situaciones factibles, no hubo precisión para lograr la efectividad necesaria para anotar. Con buena obtención, con un scrum notablemente mejorado con respecto a otros partidos; con un line impecable como siempre y con una Francia bastante penalera, la Argentina no logró cristalizar en el marcador esas ventajas.
    Francia si que fue efectiva. Usando todo el ancho de la cancha. Moviendo la pelota de un lado a otro. Imponiendo dinámica, asfixiando con su defensa y generando desniveles en el uno a uno, cuando pisó los últimos metros de Argentina fue efectiva.
    El complemento fue diferente. Los Pumas recurriendo a la vieja, pero siempre buena fórmula, de line-maul, achicaron las diferencias. Se instalaron decididamente en campo rival. Asumieron el rol de protagonistas. Impusieron su juego, ganando situaciones sobre el contacto y dieron vuelta un marcado, para dejar mudo a mas de un francés.
    Pero en el final, en la única que tuvo Francia en campo argentino, el drop de Lopez, le dio el triunfo a los europeos que ahora encaran lo que resta del mundial con otras esperanzas.  Los Pumas desperdiciaron un tiempo. Y eso en este nivel, ante un rival de los kilates de Francia, es mucha ventaja.
    El seleccionado de Francia volverá a jugar el 2 de octubre cuando juegue con Estados Unidos, en Fukuoka Hakatanomori Stadium. Argentina, por su parte, enfrentará a Tonga el próximo sábado 28 a la 1.45 (hora argentina) en Hanazono Rugby Stadium.
Estadio: Ajinimoto Stadium, Tokio.
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Francia: Jefferson Poirot (Cyrill Baille), Guilhem Guirado (cap) (Camille Chat) y Rabah Slimani (Demba Bamnba); Arthur Iturria (Bernard Le Roux( y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Gregory Alldritt (Louis Picamoles); Antoine Dupont (Maxime Machenaud) y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Damian Penaud (Camille Lopez); Maxime Medard (Thomas Ramos)
Entrenador: Jacques Brunel.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemano); Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio (Tomás Lezana); Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez (Benjamín Urdapilleta); Ramiro Moyano (Santiago Carreras), Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.
Entrenador: Mario Ledesma
Primer tiempo:
14m. penal Sánchez 0-3
17m. try Fickou, gol Ntamack 7-3
21m. try Penaud, gol Ntamack 14-3
30m. penal Ntamack 17-3
40m. penal Ntamack 20-3
Segundo tiempo
2m. try Petti, gol Sánchez 20-10
13m. try Montoya 20-15
20m. penal Urdapilleta 20-18
28m. penal Urdapilleta 20-21
29m. drop Lopez 23-21.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales