Internacionales

Llegó la hora, debutan Los Pumas

Llegó la hora, debutan Los Pumas

20 de Septiembre de 2019 - Este sábado, a las 4.15 de nuestro país, la Argentina-Francia protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada del RWC Japón 2019.

Será la segunda vez en el historial de los campeonatos mundiales que argentinos y franceses se vean las caras en la primera fecha. La anterior, guarda muy gratos recuerdos para Los Pumas y fue en el partido inaugural de Francia 2007, que finalizó con victoria argentina.
    El platense Agustín Creevy jugará su 86° test con la camiseta argentina, igualando la marca de su compatriota Juan Manuel Leguizamón, quien también integra el actual plantel en Japón. Además igualará a Rolando Martin y Lisandro Arbizu.
    Pero además tiene en este mundial la oportunidad de igualar y hasta superar el record de presentaciones con la camiseta argentina, actualmente en poder de Felipe Contepomi, con 87.
    El tucumano Nicolás Sanchez podrá seguir sumando puntos para liderar con mayor cantidad la estadística goleadora de Los Pumas, ya que tiene 728, relegando a Felipe Contempi con 651 y Hugo Porta con 590.
    En cuanto a tryman, el tucumano José María Nuñez Piosek puede seguir tranquilo en el lugar mas alto del sitial, ya que lleva anotados 29, y entre los actuales jugadores aparecen como más efectivos Joaquín Tuculet con 16 y Ramiro Moyano con 15.
Estadio: Ajinimoto Stadium, Tokio 16:15 (hora local) 4:15 (Arg)
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Francia: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (cap) y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Damian Penaud; Maxime Medard.
Relevos: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.
Entrenador: Jacques Brunel.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.
Relevos: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamin Urdapilleta y Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma
    Argentina-Francia es un clásico para el rugby mundial. Van a jugar en la capital japonesa el 52° partido del historial, que comenzó a desarrollarse en Buenos Aires, en 1949. Desde entonces Argentina ganó 14 partidos, Francia 36 y hubo un empate.
Estadística mundialista
1999 - Francia 47-26 Argentina (en Dublin)
2007 - Argentina 17-12 Francia (París)
             Argentina 34-10 Francia (París, 3° puesto)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales