Nacionales

Gimnasia supo imponer su juego

Gimnasia supo imponer su juego

14 de Septiembre de 2019 - Con altibajos, con aciertos y errores, pero apostando siempre a jugar Gimnasia y Esgrima venció al Jockey cordobés y se metió en las semifinales del Torneo del Interior, donde enfrentará a Uru Curé, en Río Cuarto.

    Partido intenso, jugado sin tregua alguna. Los dos dejaron lo mejor de si en pos de una victoria clave para seguir creciendo en el Interior. Quien tenía la mayor era responsabilidad era el dueño de casa, por estar primero en la zona, debía asegurarse el bonus (tres tryes de diferencia) porque en el Jardín de la República, el Tucumán Rugby tenía todas las de ganar con bonus. Y el empate dejaba a los tucumanos adentro.
    Con esa presión se jugaron los ochenta minutos. Por eso talvez se hizo un poco desprolijo. Gimnasia tuvo la iniciativa, pero le costó generar juego por mas de una imprecisión. Además de un lado y otro se repartieron la obtención con algunos yerros, especialmente en el line, solo explicables por las pulsaciones puestas a mil.
    Pero a medida que fueron pasando los minutos los "mens sana" se fueron acomodando. Mejor control en el contacto, jugando con pelotas rápidas explotando todo el ancho de la cancha, para encontrar por los extremos mas de un quiebre. Además jugaron todas, porque mas de un penal factible, tuvo destino de line, ya que el fantasma del bonus anduvo toda la tarde revoloteando por el Parque Independencia.
    Jockey se encargó de hacerle siempre difícil. Aceptó el reto y dio batalla, especialmente por el lado de los fowards. Pero no tuvo la claridad necesaria para penetrar la defensa rosarina y también sus errores e imprecisiones lo devolvieron mas de una vez a su campo.
    Y cuando la tarde amenazaba con irse, Gimnasia inclinó la cancha con decisión y con el aporte de Leo Senatore, volviendo a una cancha, impuso serenidad y la paciencia necesaria para asegurar ese ansiado punto bonus. Después fue todo algarabía. Ya habrá tiempo para pensar en el viaje a Río Cuarto. Ahora, lo importante, es que dos elencos de la ciudad están entre los mejores del Interior y eso no es poco.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia.
Arbitro: Santiago Altobelli
GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO.-
Santiago Gramajo (Tomás Leonori), Franco Palillo (Marcos Acosta) y Tomás Vich (Joaquín Martínez); Joaquín Ferreyra (Axel Fiore) y Ramiro Guraya; Marco Gentili (Leonardo Senatore), Maximiliano Gómez (Pedro Rodríguez Reviglio) e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Andrés Speziali (cap) y José Forlla (Franco Giudice); Manuel Covella.
Entrenador: Guillermo Blanco (h).
JOCKEY CLUB CORDOBA.-
Facundo Díaz, Emanuel Busleiman (Ignacio Palomeque) y Facundo Devoto (Octavio Filippa); Lautaro Ramírez (Manuel Sosa) y Franco Molina; Marco Perea (Joaquín López), Augusto Cugnini y Guillermo Maldonado; Marcos Paez (Federico Sartori) e Ignacio Plans; Santiago Cugnini, Gonzalo Masini (Leonardo Brunetto), Julio Deheza (cap) y Martín Bogado; Santiago Jara.
Entrenador: Ramiro López.
Primer tiempo:
11m. try Sonsini 5-0
17m. try penal JCC 5-7
18m. amarilla Castiglioni (GER)
35m. amarilla Molina (JCC)
36m. try Palillo, gol Castiglioni 12-7
Segundo tiempo:
4m. try Villegas, gol Castiglioni 19-7
9m. try Palillo, gol Castiglioni 26-7
14m. try Palomeque, gol Jara 26-14
23m. try penal GER 33-14
25m. amarilla Sartori (JCC)
35m. amarilla A.Cugnini (JCC)
37m. try Villegas 40-14
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales