Internacionales

La "cueva puma" en Japón

La

El complejo donde se alojan Los Pumas, en Fukusima

10 de Septiembre de 2019 - El Mundial de Japón ya comenzó para varios seleccionados y sin lugar a dudas, una locación importante es el primer campo de entrenamiento.

    En el caso de Los Pumas, tras aterrizar en la capital nipona, los dirigidos por Mario Ledesma se trasladaron a J Village Camp, en la prefectura de Fukushima, para su primera estadía y preparar su partido ante Francia.
    En cuanto a la sede de los argentinos, un inmenso predio, ubicado a 275 kilómetros de Tokio, y que fue inaugurado en el año 1997 como el primer centro nacional de entrenamiento para el futbolista en Japón.
    Casi 7 millones de personas utilizaron las instalaciones en los primeros 14 años, antes del tsunami ocurrido en marzo de 2011, que causó desastres en la zona y un derrame nuclear producto del accidente en la estación de Daiichi, Fuskushima. Por aquel entonces, J Village Camp funcionaba como promotor del deporte y un gran atractivo para la comunidad local.
    No obstante, el predio respondió a una serie de refacciones que hoy lo sigue convirtiendo en un predio de alto rendimiento.
    Respecto a la infraestructura, el centro de alto rendimiento cuenta con tres edificios con 200 habitaciones, 11,5 campos para entrenar, pista de atletismo de 400 metros, restoranes, centro de convenciones, salas de reuniones, pileta y gimnasio.
    Por su parte, Fútbol Americano, Lacrosse, Volleyball, Fútbol, Rugby y Bádminton, son algunos de los deportes que pueden ser practicados en J Village, sede que, por ejemplo, albergó a la Selección Argentina de fútbol, previo al Mundial de Corea-Japón. Otros equipos que hicieron una preparación allí:
    Selección masculina de fútbol de Chile (2007 y 2009).
    Selección masculina de fútbol de Japón para el Mundial FIFA (siete veces desde 1997 a 2006).
    Selección femenina de fútbol de Japón para Mundial FIFA (12 veces desde 1997 a 2009).
    Selección masculina de fútbol de Japón para los Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004).
Instalaciones principales:
    Siete campos naturales con medidas oficiales 68m x 105m.
    Luces nocturnas en dos canchas.
    Un estadio que puede albergar a 5000 personas.
    Un campo de juego techado.
    Una pista de atletismo de 400 metros y 4 andariveles.
    Sala de convenciones para 160 personas sentadas.
    Un gimnasio.
    Sauna y pileta.
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales